viernes, 17 de agosto de 2007

Adiós Catedral

No sólo víctimas humanas (que ya ascienden a 510 muertos y más de 1600 heridos) han sido consecuencia del devastador sismo del miércoles de esta semana. Nos llegan noticias que el impresionante monumento natural conocido como "La Catedral", en la costa de Paracas en el departamento de Ica, se ha derrumbado. El poderoso movimiento telúrico destruyó las bellas formas rocosas, que también servían de hábitat a los lobos marinos y aves costeras como gaviotas, pelícanos, piqueros y guanayes.
El magnífico arco se ha hizo pedazos, cegando el paso del mar y sólo quedó en pie una parte de la crestería que se puede apreciar en la parte derecha de la foto.

Otros daños han sido las momias y artefactos históricos que se guardaban en los museos de Ica los cuales han sido rotos debido a la onda sísmica. La vitrinas donde se guardaban fueron las primeras en sufrir el impacto, como casi todo lo que es de vidrio.

Fuente:

* La República
* Agencia Andina
* Reportaje de la devastación

Y esto quedó para el recuerdo:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui en vez de mexivenator soy canek(serpiente negra)

Pobre catedral :( mi más sentido pesame por ella y por las gentes fallecidas, espero que el peru vuelva a levantarse...

¡SE QUE LO HARÁ! ;)

Chico Troodon dijo...

Gracias amigo, yo sé ke estás conmigo...

Miguel Vera dijo...

Un caso típico de geología vs. geología. Una lástima, pero así es la naturaleza.

Te felicito por tu blog, no lo conocía. Me alegra conocer a un blogger con interés en paleontología. Aunque por el título del blog me parece que tú te acercas al tema más por el lado de la biología. Yo lo hago desde el lado de la geología, pero últimamente no lo he tocado mucho. Ya será para más adelante.

Saludos. Un gusto.

Chico Troodon dijo...

Muchas gracias Miguel Vera. Lamento haber tenido que poner algunas cosas personales en este blog, pero en fin, aquí pretendo escribir sobre los temas ya mencionados: biología, geología, paleontología... y algunas reflexiones sobre la contienda evolucionismo vs. creacionismo. Una vez más gracias por tu visita.

Atte: Fausto Collao.