martes, 4 de marzo de 2008

Un tanto desconcertado

Así me encuentro luego de leer en el diario La Primera, el adelanto de lo que será Indiana Jones IV: El reino de la calavera de cristal.

"El famoso héroe interpretado por Harrison Ford, buscará preservar los secretos orígenes extraterrestres de nuestra civilización(...).
Indiana Jones será quien se encargará de preservar los secretos que dejaron los extraterrestres en las ruinas, que tendrá como escenarios a Perú y a México, ambos países con un rico pasado cultural."

Joder y más joder. Mexivenatoris y yo estamos totalmente en desacuerdo con esas teorías de que prometeos extraterrestres trayendo el conocimiento a los indios primitivos, que luego erigirían los regios monumentos que encontraron los invasores españoles a su llegada al Nuevo Mundo. También con eso de que fueron egipcios y atlantes. ¿Tanto les cuesta entender a esta gente que los hombres americanos levantaron con su ingenio y esfuerzo, tales colosos arquitectónicos que nada le tiene que envidiar a otros monumentos de allende de los mares? ¿Acaso les parece increíble que con sus humildes instrumentos (de la edad de piedra, algunos), pero con constancia y amplios conocimientos, forjaran civilizaciones?

Seguí buscando y Terra confirmó la noticia, Espectadores.net, en fin, la lista es interminable.

Bueno, no debería ser para tanto. En fin como nota curiosa, se dice que el modelo Lázaro Torres Gallardo, compatriota aunque viva en Los Ángeles, hará breves apariciones en la película.

(Chirridos de grillo, suenan)

Sinceramente no esperaba que así terminara la saga del hombre del sombrero u_u. Pero bueno, me repito como un mantra: es sólo una película. :/ De todos modos, seguiré prefieriendo al veterano Indiana que al tal Robert Langdon (a quien dicho sea de paso, no me imaginaba con el rostro de Tom Hanks).

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dinorider d'Andoandor dijo...

¿QUEEEEEEEEE??????

COMO VAN A PONER ESO?????

no me refiero al spam que te han dejado en el comentario anterior (bórralo, no les des el gusto o luego te llenarán los comments de spam), si no a lo de los extraterrestres!

aaaaaaaaaaaaaaay!

Chico Troodon dijo...

Spam borrado >_<

Pabluratops dijo...

Supongo que el Director sigue siendo Spielberg, pero no me parece raro, después de todo la saga siempre se mostró caricaturizada con las culturas exóticas como las etnias amazónicas o los cultos hindúes y muy complaciente con los rituales hebreos y las tradiciones medievales. Así que ni modo, hablarán de nosotros desde el discurso fácil de Doreste y Von Daniken.

A por cierto en "Cazadores del Arca pérdida " salen algunas réplicas de cerámica preocolombina ecuatoriana supongo que habrán muchas más referencias de Perú y México