lunes, 6 de abril de 2009

Lost Files 4: El gran mordelón y el "primo" menor

Retomamos la colección de Lost Files de Hodari Nundu.


The Lost Files- Morsodocus by ~HodariNundu on deviantART


Éste es nada menos que el novísimo Nigersaurus, aquel bonachón saurópodo (según vemos en las fotos). Bueno, si es un dibujo de Hodari, olvídense de eso: se supone que pese a su carácter pacífico, pueden morder.

En lo demás, es el mismo que nos enteramos hace casi un par de años: con justa razón, debido a su extraño aspecto y a su voraz apetito, los cuidadores del Parque a menudo le llamaron "la aspiradora", cuya dentadura se renovaba con gran frecuencia.

Según la ficción de Hodari no se les conoce como Morsodocus porque los fósiles recién se descubrieron hacia 1999. Demasiado tarde como para que Parque Jurásico reclamara haberle bautizado. Más datos, aquí.


The Lost Files- Microceratops by ~HodariNundu on deviantART

Éste vendría a ser el primo menor de nuestro conocido Triceratops. Uno de los dinosaurios mas pequeños de Jurassic Park, de hecho (exceptuando al Compsognathus). Es un pequeñín hiperactivo que puede correr a 75 kilometros por hora y brincar bastante alto, para de hecho, trepar si necesita huir.

Como en todos los machos, éstos se distinguen por sus colores vistosos, mientras que las hembras se camuflan para proteger sus nidos. Pese a ello, los Microceratops son animales ruidosos que viven en grupos dominados por un macho adulto y varios subordinados. Pese a ello, las hembras (que parecen tener todas el mismo rango) son quienes eligen al lider y pueden derrocarlo si sienten que no cumple bien con sus funciones (guarda ahí). Se alimentan principalmente de frutos y de algunas hojas y brotes; su fuerte pico es tambien su principal arma, y pueden morder con suficiente fuerza para triturar los huesos de una mano humana, por ejemplo. A pesar de su caracter usualmente pacifico y hasta jugueton, los Microceratops pelean fieramente si son atacados por un depredador. Sus vocalizaciones son muy variadas, pero casi todas bastante ruidosas.

A quien interese, una trivia.

4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

ese morso parece un "nigersaurus meets the dark side" XD

El Noasaurus. dijo...

Jeje, simpaticón el Nigersaurus.

Y me sigue pareciendo raro que le hayan dado tanta importancia a este particular animalillo, cuando aqui en argentina, teniamos 2 de estos.

Fujur dijo...

geniales dibujos! El Nigersaurus está cogiendo cierta "popularidad" entre los amantes de los saurios jeje! curioso!

Me da que ya no habrán detractores ni "tocahuevos" por aquí... ;-)

El Noasaurus. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.