Liaoning, el rico yacimiento fósil de dinosaurios en China, ha vuelto a dar la noticia hace algunos días: se trata del minúsculo pterodáctilo llamado Nemicolopterus crypticus, el "escondido habitante volador del bosque" de hace 120 millones de años.
Era del tamaño de un gorrión, con una envergadura de menos de 30 centímetros, lo cual lo consagra como el más pequeño de los pterosaurios, lo cual es curioso si se toma en cuenta que pertenece a la familia Dsungaripteroidea, o los que están cercanamente relacionados, que tenían envergaduras de un metro y se alimentaban de pescado. En algunos casos eran criaturas gigantescas que medían hasta seis metros de la punta de un ala a la punta de la otra...
El pequeño insectívoro es un fósil interesante y marca un hito en la investigación de la evolución de los pterosaurios, de la cual dicho sea de paso, es bien poco lo que se sabe.
Nemicolopterus by ~HodariNundu on deviantART
Aunque discrepo un poco de la cresta detrás de la cabeza. :O
8 comentarios:
bien tierno se ve en ese dibu al pequeñin no?
Seguramente me sacaría los ojos si me acercara demasiado, pero aún asi, ¡Qué monada!
Y la segunda reconstrucción, son simples marcas en el pico o es una licencia que se ha dado Hodari.
Creo que sí coleccionista, Hodari suele darse ciertas licencias en sus reconstrucciones. Es que también hace monstruos el muchacho jeje vean nomás su galería. Me encanta el detalle que le pone a las escamas y plumas.
Te diste una licencia muy grande le pusiste diente!!! eso es más grave que la cresta
Eh Roberto, yo no hice esa ilustración :O
mil disculpas no lo había notado
En algunos medios he visto que el esqueleto sale con cresta, quizá por ahí fue la cosa
mola el dibu un huevo!
Publicar un comentario