sábado, 13 de diciembre de 2008

Camarón que se duerme...

Se lo lleva una niña japonesa...

Natsumi Kumagai acaba de convertirse en otra de las niñas que hacen descubrimientos paleontológicos [1], por un fósil de crustáceo decápodo de hace 130 millones de años, que mantuvo durante un año en su poder, descubierto por ella misma.

Bueno no la culpo, si yo descubriera un fósil también me emocionaría, aunque aquí en Perú tardaría un tiempo en dejarlo a salvo en un museo (de preferencia éste del cual Dinorider hizo una excelente crónica y que yo conozco bien). El fósil es cuestión es de un Hoploparia, y ésta especie ha sido llamada en honor a su descubridora, Hoploparia natsumiae.

"Estoy sorprendida de saber que el fósil que hallé fuese de una nueva especie" dijo Kumagai. "Me alegra que mi nombre viva en él para siempre." Y luego añadió: "Espero convertirme en una curadora de museo y estudiar fósiles de reptiles y peces también".

Por su parte, los científicos han tratado de determinar con qué especies concretamente tendría un parentesco de descendencia este Hoploparia, si con la gamba o el langostino. Desde diciembre del año pasado que fuera hallado, se le han estado realizando todo tipo de pruebas para determinar su edad y procedencia, según el Museo de Historia Natural de Wakayama, donde será expuesto desde éste sábado.

Fuentes:


---

[1] La que yo recuerdo es Mary Anning, la descubridora de célebres fósiles, como Ichthyosaurus, Plesiosaurus y Dimoprhodon. Aunque es obvio que le falta mucho a nuestra nipona amiga para igualar a su precursora británica.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

bien por Natsumi! a quien no le gustaría tener su propio fósil

Fujur dijo...

No sé qué sucede en vuestros países pero... en España es ILEGAL coger fósiles... curioso verdad? ponen en el mismo saco las caracolas y los dinosaurios! ;-P