jueves, 9 de julio de 2009

Respuesta a la adivinanza

Felicidades a Darkro y a El Señor de los animalillos por acertar la respuesta.

Youtubeando por ahí, me encontré con este vídeo. Inmediatamente me puse a averiguar si en realidad existía tal cosa como un cerdo de mar. Y vaya que existe.

En realidad no son sino pepinos de mar, también conocidos como holotúridos o cohombros, que viven en el fondo marino alimentándose entre el lodo y la arena, de donde obtienen algas, animales pequeños y microorganismos. Ello, aunado a su aspecto rechoncho y su color rosáceo, les ha valido el coloquial nombre de "cerdo de mar".

Pese a su extravagante aspecto, este singular animal puede tener usos para el ser humano: los habitantes de las islas del Mar del Sur han descubierto que los pueden usar como colafría, apretándolos de tal modo que rocian sus pies, para así poder caminar en los arrecifes a lo largo de la costa sin cortarse; sin embargo su uso más extendido es en la cocina, porque constituyen la base de algunos platillos exóticos.


Sin duda este animal forma parte de la increíble fauna que muchas veces desconocemos, que habita en los mares profundos.

Información: acá.

5 comentarios:

Fujur dijo...

los "cagarros de mar" como se conocen en Cataluña, son un manjar que alcanza precios prohibitivos, se les llama "espardenyes" (que es un tipo de calzado). Ferran Adrià es un gran amante de este manjar. No hace falta decir que yo... no lo he probado jeje ;-)
un abrazo!

Dinorider d'Andoandor dijo...

Yo no lo probaría Fujur, parece algo de Cthulhu o de su impía progenie.

¡Vaya bicho éste!

Anónimo dijo...

Jeee, pues aunque no sea una patata a mí me sigue pareciendo apetitoso. :D

Qué salao el bicho...

Chico Troodon dijo...

Mmmm... regreso luego de un ratazo jajaja

Eh Dinorider, que dices... a veces pienso que si no fuera tan citadino, mi regla sería mientras más raro más ganas tengo de comerlo

Dinorider d'Andoandor dijo...

Es que me recuerda lo que comían los Sinclair que conversaban hasta cuando los masticaban