sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Que estarán cocinando hacia el 10' 000 a.C.?

10'000 a.C de Rolan Emmerich (el mismo de la abominable y patriotera Independence day y la nada convencional Godzilla de 1998) es el estreno que Hollywood alista y que está trayendo en vilo a algunos paleofrikis (úsese el neologismo sólo como admirador de dinosaurios y fauna prehistórica); que va, quizás no sea más que un peliculoide nada memorable, pues con este avance es poco o casi nada lo que uno puede deducir. Sin embargo hay algo que muchos habrán notado, y es la abundancia de elementos inconexos y hasta absurdos: mamuts, smilodon voraces, aves del terror, cazadores prehistóricos, civilizaciones antiguas y al parecer anacrónicas... todo esto envuelto en un tinte épico y hasta emocional intenso.

Lo único mas o menos cierto, es que se trata de las aventuras de un líder de 21 años (dado que esa era la esperanza de vida en esa época) de una tribu cazadora de mamuts. Una hipótesis que me he atrevido a aventurar, dado que aparecían mamuts, forusrácidos, smilodon y cazadores prehistóricos, es que tal vez se trate de un ficticio viaje de la conquista de América por el hombre asiático: o sea, la tribu de nuestro héroe que es expulsada de su rico territorio por una civilización guerrera dirigida por malvados sacerdotes que practican sacrificios (y que utilizan mamuts para halar piedras pesadas)... o algo así, y que se vienen a refugiar en el Nuevo Mundo, vía estrecho de Behring... o algo así (otra vez).

Como sea, nada de esto se sabrá sino hacia el 07 de marzo del 2008.

De momento, tenemos algunas curiosidades:

Ave del terror

Cabalgadura misteriosa

¿Egipto o Mesopotamia?

Sale también una extraña ave en medio de la oscuridad, que no puedo captar bien. Y claro, los monjes y guerreros misteriosos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que te está pasando?, ¿Se te están accabando las ideas? Lo digo porque el Paleo ya habló de este tema.Yo repito pues lo que dije en su blog.
"Bah, como todas las películas de ese estilo será una patada a la geografía, la cartografía, la paleontologia, la arqueología, la ciencia en general, la historia, la ingenieria.Que os apostais a que tambien inventan la pólvora
.Además, en todas esas películas siempre pasa igual, acaban como una carnicería y nadie sufre, se lamenta y llora por los muertos.Al contrario, acaban como una fiesta.

Anónimo dijo...

Este blog estaría mejor si no pusieras Post que ya puso el PaleoFreak, antes hablabas maravillas de el, ahora hablas pestes del el, pero de todas formas sigues hablando del PaleoFreak.

Chico Troodon dijo...

A ver Kawekaweau me sorprende tu actitud, porque el hecho de criticarlo en algunas cosas y no estar alabandolo todo el tiempo, no es precisamente "hablar pestes".
Por otro lado ¿no eras tu, coleccionista, quien dijo que en el blog del Paleo ya no funcionaba el video?

Algo me decía que me iban a venir con esto. Pero daos cuenta que el Paleo solo presento el video y nada más, en cambio aquí he aventurado una hipótesis, la cual probablemente podrán usar como papel de baño el día del estreno. xD

Anónimo dijo...

Pero Fausto, hay otra teoría, mucho mas sencilla que dice que la película es del estilo de "El rey escorpión", que es la mas probable.
PD:Llamame Francisco.

Anónimo dijo...

Nel, yo no fui. :S

Chico Troodon dijo...

Ok Francisco... Saben que es irónico de todo esto? que yo no dije ni pio del Paleofreak, esta vez fue Kawekaweau xD

En lo que a eso del Rey Escorpión se refiere, tienes razón, sólo eso falta, ¿no te acuerdas del viejo inventor que al final sale con unos costales de "polvo explosivo basado en recetas chinas"? En un lugar que no se sabe si es el Egipto antiguo o la Mesopotamia de los babilonios (aunque lo egipcio predonima desde luego, pero sigue sin ser determinante) y que para colmo de delirios, creo que llama Gomorra.
Igual para comer ingentes cantidades de palomitas sin darse cuenta de ello, no está mal esta peli, ni creo que 10'000 a.C lo estará tampoco.

Anónimo dijo...

Ya, a mi me gusta mucho "El Rey Escorpión".Todos los años la pongo en historia a final de curso y nos ponemos a analizar los fallos a medida que transcurre la película, y uno de los mas evidentes es el de la pólvora, que fue inventada en el siglo IX.
Por cierto, ¿Tú te consideras paleofriki?.Lo digo porque encajas en la definición que has añadido en el texto.
PD: He estado viendo tu cuenta de DeviantArt y me han impactado las fotos de los saqueos.Esos (censurado) son los que desprestigian el buen nombre de los coleccionistas y los amantes de la historia.

Anónimo dijo...

¡Ay!

Anónimo dijo...

Kawe, ¿Por qué dices "Ay"?

Anónimo dijo...

Eso me lo pregunto el Chico Troodon en el Messenger y ya le conteste :p

¿Que curiosidad que me preguntes lo mismo? =P

Dinorider d'Andoandor dijo...

hollywood no piensa en investigación previa usualmente, es mejor ver las películas con eso bien claro para no renegar, como ver haciéndose el ignorante

:S

Dinorider d'Andoandor dijo...

ah, una pregunta, cómo llegaste a mi blog?

Chico Troodon dijo...

Pues Dinorider, llegué a tu blog buscando blogs y webs para aumentar la blogósfera, que ya la veo bien nutrida.

Gracias por tus comentarios y tu visita ;).

Dinorider d'Andoandor dijo...

ah bueno! en verdad la blogósfera chola está bien crecida