miércoles, 12 de septiembre de 2007

Más loco que una cabra

Uno tiene el prejuicio que los animales de granja son terriblemente aburridos. Después de todo, ¿qué pueden tener de interesantes esos cuadrúpedos abastecedores de carne, leche, cuero y lana? Lo cual, además de ser una apreciación excesivamente especista, revela falta de observación.

Éste es el caso de las cabras, de la cuales he encontrado dos excentricidades debidas, una a sus características genéticas y otra a sus hábitos. Cabe aclarar que la primera se da en ciertas especies, mientras que la segunda casi todas la pueden adquirir.

El primer fenómeno es el de las cabras miotónicas. Son resultado de la selección artificial del ser humano, que fue seleccionando cabras con gran musculatura, debido a que ello significaba más carne. Pero dicha complexión hizo que las cabras sufrieran una anomalía en su locomoción, porque cada vez que son alteradas o puestas en una situación de riesgo, se quedan paralizadas y caen al suelo con los miembros tiesos. A veces basta un ruido o alguien que se les acerque corriendo para que rueden tiesas por lo suelos, hasta que minutos después todo se normaliza, y vuelven a andar. Se deduce de esto, que si no fuera por un cercado alrededor del lugar de pastoreo, esta cabritas ya se hubieran extinguido.


Lo segundo es algo que casi todas la cabras pueden hacer... si se dan la condiciones y si ellas lo quieren. Imagínense que en el futuro las cabras se extinguieran, y no tuviesemos de ellas para investigar, sino sus huesos. A partir de su esqueleto, típico de un animal caminador, nadie podría predecir que harían esto (en exclusiva desde Marruecos):


Es todo por hoy en paleocurrencias. ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! Para odiar tanto al Paleofreak, parece que no puedes dejar de sentirte obnubilado por sus sapiencia, vamos! más que nada, porque la segunda parte de tu comentario no es otra cosa que una mala copia de aquel tema: "cabras arboricolas". Necesitas el link? Seguro que lo tienes. Hala! a disfrutar de tu emancipación!

Chico Troodon dijo...

¿Odiar? ¿No era mejor parodiar? xD

Vaya, tienes razón había olvidado que el Paleo posteó algo con ese tema. Pero ¿qué más da? El conocimiento es libre, no creo que nadie pueda decir que tal o cual tema es mío y nada más y que el resto son malas copias. El tema lo verás en cientos de blogs y páginas, y no creo que de ellas digas lo mismo.

Que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

No pero es que la idea de los cientificos hallando en el futuro restos fósiles de cabras y la falta de iformación de dichos fósiles para poder intuir estos comportamientos... parece casi calcada. Pero vamos, que tampoco te sientas ofendido, es solo que no entiendo a santo de que esos dibujitos en DeviantArt. Eras un pesao en el blog, y el paleo nunca te dijo nada feo publicamente, es más, te defendió en ocasiones (cosa que no suele hacer). Le cogiste imágenes suyas (imágenes que aun usas descaradamente) como el del rex, le pediste que te posteara y así lo hizo. Y cuando te despediste melodramaticamente, todo el mundo intentó ayudarte desinteresadamente en esa debacle personal tuya.. y ahora lo pagas así, ofendiendo y descalificando por la espalda y metiendote en el blog del paleofreak para poner verde al coleccionista usando múltiples nicks. Me pareces una persona muy maleducada.
Por cierto, no puedo postear en el comentario dela polilla, y tenía algo interesante (y nada ofensivo) que decir. Saludos!

Chico Troodon dijo...

A ver. No ocultaré que cometí muchos errores. No negaré que idealicé personas, busqué reconocimiento... Pero eso se acabó.

Me enteré por un buen amigo que se estaban ensañando conmigo en el blog del Paleo, pero sólo miré y nada más... no entiendo de que hablas con eso de que me metí con varios nicks, porque decidí no seguir el juego. Que el Paleo siga con su vida normal, no creo que con esos dibujos lo haya lastimado de sobremanera.

Bueno lo del T-Rex tomenselo como un tributo XD!