sábado, 15 de septiembre de 2007

Evos vs creatas

Evos contra creatas, la guerra ideológica que se está desarrollando en los blogs.
Otra de mis paleocurrencias. :D

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que lo entiendas. Esto no es una guerra ideológica. La ciencia no es una ideología. La ciencia se basa en la observación y en la experimentación, se puede ver , se puede tocar, y se puede comprobar, es autocrítica y no se aferra a dogmas. La única guerra es la declarada por el creacionismo, basado en mitos y en libros escritos por hombres, no por dioses. Los creacionistas quieren evitar que en clase de Ciencias, se impartan ciencias. Te imáginas que se dejase de impartir historia? o que en la facultad de medicina, en vez de enseñar medicina se enseñase oración para curar a los enfermos? Te parecería igual de absurdo oponerse a ello? Y todo por el miedo que tienen algunos a el hecho de que cuando mueran, no serán más que unos monos muertos, disfrutando de la NADA.

Anónimo dijo...

Te imaginas que la ciencia reclamase que se enseñase física, química o biología en las iglesias y las mezquitas? No pongas los dos bandos al mismo nivel...

Anónimo dijo...

Vaya, parece que vino un misionario del PaleoFreak por estos lares =p

Anónimo dijo...

Un misionario es una mezcla entre visionario y misionero? XD
Creo que te equivocas, mis ideas son mias desde los 13 años (tengo 25), a mi no me lava nadie el cerebro, y mucho menos una iglesia. Además, en este tema no me estoy metiendo con nadie, solo estoy aclarando algo.

Chico Troodon dijo...

Gracias Xenesis, por tu comentario.

En cuanto al estimado anónimo, no haces sino ilustrar lo que he caricaturizado: los evolucionistas (y no los culpo) al defender su posición tienden a polarizar. Esto también es ideología: "si nos criticas, estás del lado de los creatas" (a los cuales también criticaré en su debido momento).

Por otro lado, es cierto, la ciencia no es ideología. Admiro la ciencia, tengo una manera científica de ver las cosas, todos la tenemos. Pero también hay maneras ideológicas de ver las cosas.

Es un gran error afirmar que las ideologías morirán. La ciencia puede regular a las ideologías, que es otra cosa. Mas, afirmar que la ciencia suprimirá las ideologías, es también, una ideología.

Anónimo dijo...

Es que yo no te he atacado, eres tú el que estas a la defensiva. Me puedes decir donde te he dicho yo que seas creacionista? Te estoy diciendo que no es la ciencia la que ataca a la religión, es la religión la que intenta sustituir a la ciencia, así que por favor no coloques las dos posturas al mismo nivel ni tegiverses mis palabras. Si realmente te interesa entender en que consiste esta "guerra", puedes, tú y tu amiguito Xenesis, echar un vistazo a este documental dividido en 5 partes que hay colgado en Youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=6p4NHKqk-KQ
aunque supongo que no te interesa...

Anónimo dijo...

aldsjfalfj

Anónimo dijo...

Eso es, Chico Troodon, tu no te cortes.Ahonda mas en la herida si puedes, lleva esto mas lejos.Porque si tú vas a llevar esto al absurdo, yo iré mas lejos si hace falta.Solamente te diré una cosa:Lo que saqué a la luz el 7 de septiembre no es ni la punta del iceberg, y hay cosas aún mas graves que no he contado.Solamente te digo que no me preocupan ni me ofende todo lo que dices sobre mi en DeviantArt.Aguantar a adolescentes consentidos e inmaduros forma parte de mi trabajo.
El Coleccionista Errante

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues si creías que esta es la primera que hace esto, Anónimo, pincha en enlaces patrocinados, es decir, su cuenta de DeviantArt, que es el único que hay, mira en su galería y busca:
Evil spanish darwinist person
Darwin fanatics council.

Anónimo dijo...

Vaya coleccionista errante veo que tienes muy bien checado al Chico Troodon

Chico Troodon dijo...

Será porque no tiene nada mejor que hacer... XD Quien no la debe no la teme, coleccionista errante, haz lo que quieras. Aguantar adultos como tu tambien es mi pan de cada día.

Bueno ahora me doy cuenta que los evolucionistas son humanos al fin, se ofenden, se enojan con alguien... ¿y que tiene eso de malo?

Estimado anónimo, sigues cometiendo falacias: no me opongo para nada a la ciencia, ni a su avance. Y no cometamos el error de Fukuyama al afirmar cándidamente que las ideologías morirán con la ciencia. Yo no dije que la ciencia fuese ideología, sino que algunos se la toman como tal (si así lo véis, yo fui ese ejemplo). Nunca se ha visto al bando evolucionista de este modo, ¿estaremos pecando de hagiógrafos?

Cierto anónimo comentó con groserías que no pienso contestar, y que ponen en entredicho su supuesta autoridad sobre mi.

Atte Chico Troodon

Anónimo dijo...

Ese es el hoyo del asunto, ni una persona que apoye una de esas 2 posturas pensará que sigue una ideología, y eso es lo que les molesta.