lunes, 17 de septiembre de 2007

Miente, miente que algo quedará

Bien, al parecer este es el lema de cierta persona que se las da de gran moralista y debelador de calumnias. Pues bien, quien no la debe no la teme, así que lo diré:

-Es cierto, hice caricaturas del Paleofreak. Pero veamos que con esto de las caricaturas hay mucho subjetivismo. Algunos caricaturistas espera que todos le aplaudan por hacer burla de tal o cual persona (así sucedió con las caricaturas de Mahoma, o las del Papa); personalmente yo no espero tal cosa: es consecuencia natural. Aceptémoslo irreverentes del mundo, hasta los que enarbolan la bandera de la libre expresión impondrán parámetros, que en fondo no están mal, puesto que las caricaturas son la forma más efímera de arte (si me es permitido el uso de dicha palabra) y por ello, son la carcajada de un día, o la ira del resto de nuestra vida.
O de otro modo, hay que aceptarlo, nadie es intocable. Si así lo desean, amigos del Paleofreak, me pueden sacar en figura de Judas de procesión para quemarme en alguna plaza.

-No negaré que buscaba la aceptación en el blog del Paleofreak, con poses inmaduras. Me puse pesado, está bien. Me comporté mal, por supuesto. Dije sandeces, eso es una verdad más grande que los rudimentos óseos. Pero ahora ya no lo hago. Dejé de visitar el blog del Paleo, porque entre otras cosas, me di cuenta que no debía enfocarme en una sola cosa. Este era un problema personal: por ello decidí irme calladamente. De alguna manera tenía que expresar la decepción que para mí significó haberme encontrado con el lado oscuro del Paleo (que todos lo tenemos) y puse esa caricatura.

-Ahora trato de ser yo mismo. Para ello cuento con ayuda de unos buenos amigos que tuve la suerte de encontrar. Y lamento haber ofendido a alguien.

-Por alguna extraña razón veía a las puffy xD... (bueno me dio curiosidad que aparecieran en unos comentarios a un artículo del Paleo) y bueno como trataba de negar que me daba risa, las basureé.

-Lo califiqué de sectario y corruptor de menores... bien lo segundo lo dije en son de broma, pero ya vemos que es difícil saber en Internet donde comienza la broma y donde termina la ofensa. Es algo que dije entre amigos. En lo que a secta se refiere, veamos las definiciones:

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa. =/

Evité la tercera definición, puesto que no soy quien para decir qué es falso y qué no. Pero veamos, sí había algo de actitud sectarista: "nosotros los evolucionistas somos los mejores, defendemos la verdad..." incluso en la formación de la red Evolucionarios.com me enteré de un caso de exclusión, todo por ciertos criterios rigurosos que ellos aplicaban. Por lo tanto, ateniéndose a la primera y a la segunda acepción, me puedo permitir el uso de la palabra secta.

Bueno hasta aquí mi mea culpa. Espero que todos podamos reflexionar al respecto de este tema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente, has cambiado radicalmente, pero para bien: ahora eres tu mismo.

¡Y QUE ESA REFLEXIÓN DURE POR LOS KA'TUNES DE LOS KA'TUNES!

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido tu ultimo post.Veo que has puesto las cartas sobre la mesa.
Así que yo tambien voy a sincerarme.
En primer lugar he de decirte que la verdad, me habias caido bien, parecías simpático, y no llegaba a entender que motivos habias tenido para abandonar El PaleoFreak.Por eso me puse a investigar.Y me sorprendió lo que encontré, y no me veia capaz de guardar el secreto.
En segundo lugar, entiendo perfectamente lo que te ha pasado.Yo tambien he vivido crisis de identidad muy fuertes, y he tenido dificultades para compaginar mis creencias y mi trabajo, y se lo que es pasar por eso.Asimismo te digo que no deseaba hacerte daño alguno.
Y en tercer lugar, me ha gustado tu blog.Es posible que me pasee por aqui, de vez en cuando, como amigo, claro.
Atte. El Coleccionista Errante

Anónimo dijo...

Tanto pleito y ahora resulta que son amigos del alma, ahi que tierno =p

Chico Troodon dijo...

Bueno, espero que así sea coleccionista. Olvidémoslo todo entonces, pues yo también estaba molesto contigo por este hecho. Y ya, dejemoslo ahi, puesto que la vida es muy corta para andar asado.

Sinceramente espero que este sea el fin de todo este lamentable asunto.