jueves, 20 de septiembre de 2007

Verdad o reto

Había sido retado por skizocangi a ver los videos del documental de la BBC "La ciencia en duda", para supuestamente hacerme ver mi ignorancia respecto a la contienda evolucionismo contra creacionismo. Bueno, si ignoraba algo era la existencia de este documental, y cuál era el aspecto de Richard Dawkings sin bigote ^^











Agradezco la invitación y encontré muy interesante cómo el caballo de batalla del Diseño Inteligente, la complejidad irreductible de Michael Behe, es desbaratado. Y eso que aquel sujeto señalaba al DI como "teoría de la evolución" :S. Por otro lado vemos las oscuras intenciones que el DI entraña (sus vínculos con Bush), así como la reacción de la Iglesia Católica (el chivo expiatorio de los evolucionistas, pese a su aceptación de la evolución) ante el desatino del cardenal Schönborn de Varsovia al acoplarse al Diseño Inteligente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fausto, Schönborn es el arzobispo de Viena.Aunque seguro que si Juan Pablo II siguiera vivo seguro que le hubiera excomulgado o degradado por hacer esas declaraciones.O eso quiero pensar yo.
PD: Es que yo también soy católico.

Chico Troodon dijo...

A todos nos quedó para siempre el recuerdo de aquel gran hombre que fue Juan Pablo II, sobre todo porque demostró una actitud de diálogo y no de exclusión para con la ciencia, rompiendo con el estereotipo que lo religioso es anticientífico, necesariamente.

Por ello será admirado por todos, hasta aquello que se consideraron sus adversarios.

PD: No sabía que lo fueras, pensé que eras de los evos al estilo amigos del Paleofreak. Yo también lo soy, aunque como dicen por ahí, a mi manera (buscamos la justicia social).

Anónimo dijo...

Oye Fausto, ¿has vuelto a abrir tu viejo blog?, es que pinché sin querer en un enlace y no me salió un aviso de Blogger, sino que entré en tu viejo blog.Y si lo has vuelto a abrir, ¿Por qué desaparece al segundo el texto original de las entradas y aparece publicidad por todos lados?
Atte. Francisco Alfonso

Anónimo dijo...

¿Que? El coleccionista errante es Católico, y yo que creí que era un ateo sin escrúpulos, o quizás un matón enviado por el gobierno para despedazar al Chico Troodon XD

Chico Troodon dijo...

Pues no lo sé... yo eliminé mi antiguo blog. De verdad no lo he vuelto a abrir, pero sugiero que desde ahora esta sea mi nueva dirección.

Uy yo pensaba que estab al servicio del Paleofreak, por eso mi caricatura de él me pareció profética xD.