sábado, 27 de octubre de 2007

PaleoYoutube: ¿T-Rex que te hicieron?

Ésta será una nueva sección en mi blog. Otra vez posteo por partida doble: y es que no me pude resistir a la tentación de ver este episodio en la alternativa a la tele, el youtube. Mención aparte merece el hecho que muy pocos capítulos de series subidos al youtube sobreviven a causa de ciertos aguafiestas que bannean los episodios por "violaciones de términos".



Al grano: este episodio es una patada a la paleontología, a la geografía y a toda la ciencia, y para peor, con una odiosa carga de patrioterismo, como lo es toda ficción gringa. Como si los dinosaurios se pudiesen haber congelado en permafrost, como si el T-Rex hubiese vivido en Siberia (que por entonces era parte de la URSS ¡en plena Guerra Fría!)... joder, con este asunto, el bicharraco aquel parece ser un dragoncete pariente de Godzilla suelto en Metrópolis la horrible, listo para ser vencido por el paladín estadounidense menos estadounidense (recuerden que viene de Krypton) de USA.

Y como dijera Francisco, el coleccionista errante, se ha retratado al dinosaurio como un dragón, es decir, como una bestia mitológica antes que una especie biológica. Un análisis a éste punto de vista lo he de efectuar más adelante, lo juro por el honor de la tribu Troodontidae.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y olvidas que estando EEUU y la URSS en plena guerra fría, los científicos se llevan el dinosaurio a un museo de Metrópolis y no de Moscú ¡hala!.Encima, Superman esodioso: era repelente, simple, se repetía, siempre llevaba laca y un peine, y además cometió crímenes de guerra.Es verdad que parecía un dragón y solo sabemos que era un dinosaurio por la placa del museo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

en gringolandia nunca o mejor dicho casi nunca miran libros antes de hacer las cosas, se pasan con el dragón, digo con el dinosauriohacen

lo que quieren con los animales, quizá lo hubiera entendido en la época de Fantasía de Disney (lo del T-rex vs Stegosaurio) en que casi nadie sabía nada y no habia mucha difusión del tema pero en estos últimos tiempos cualquiera sapea antes de hacer.

Youtube es chinchoso, ni puede subir tus videos ni en privado igual te los detectan y te cierran tu cuenta, me lo hicieron, la mia tenía 3 años y me la cerraon los odiosos. Tenía subida mi colección paleontológica-starwarsera- tolkienera

Chico Troodon dijo...

-Amnonites Francisco, siempre dejo cabos sueltos, creo que debo postear a horas más tempranas y no tan desvelado. De todos modos en unos días no podré postear. T_T

-Dinorider, eso no tiene nombre: justamente estoy alistando con unos amigos el plan "El ataque de los clones" pero acá no puedo decírtelo, así que si te interesa (seguro que por el nombre ya capté alguito de tu atención), pasame tu MSN o tu gmail.

Anónimo dijo...

¿y que fue del tiranosaurio? ¿lo devolvieron a la URSS? ¿lo volvieron a congelar? ¿lo llevaron al zoológico? ¿lo hicieron carnitas?

Pabluratops dijo...

Hola Dinorider! Este videito de Superman es viejo...increiblemente viejo. tanto que fue realizado por los estudios de David Y Max Fleischer conocidos también por haber hecho los primeros dibujos animados de ....Popeye.

Anónimo dijo...

A Mexivenator, ¿Qué mas da el dra.. el dinosaurio, si lo único que importa es que al acabar el episodio el simple de Clark Kent, pueda soltar el periódico y pedirle salir a la frígida de Lois Lane, para que esta le de calabazas, Clark Kent ponga cara de tonto y suene la musiquita de Superman al final?

Chico Troodon dijo...

- Qué grata sorpresa encontrarte en mi blog Mexivenator... como podrás haber visto, lo mandan a un zoológico a que algún malcriado niño gringo le arroje cascaritas seguramente.

-Pabluratops, eso sí que lo sabía. Esto del DinoYoutube, está que promete (siempre y cuando no haya algún aguafiestas que banee los vídeos); veo con mucho agrado que inicias comentarios en mi blog, eres cordialmente bienvenido.

Dinorider d'Andoandor dijo...

de la época de Popeye?

no sabía eso Pabluratops, me gusta tu avatar, es chistoso

Anónimo dijo...

El vídeo se rodó durante la II Guerra Mundial, no la Guerra Fría. Por aquel entonces la URSS y EEUU eran aliados en su lucha contra la Alemania Nazi.

Chico Troodon dijo...

Interesante aporte el suyo, señor Weov, sólo que esta es una caricatura, no un video :O