viernes, 19 de octubre de 2007

El vuelo de los cóndores

Era octubre del 2005. En mi viaje de promoción de fin de secundaria, había ido al Cuzco y a Arequipa. En éste último destino, no podíamos irnos sin visitar el Cañón del Colca y ver a uno de sus habitantes más famosos: el cóndor andino.
El día se pasaba de aburrido. El sol nos calentaba pero al mismo tiempo el viento nos refrescaba... pero en el cielo no se avistaba ninguna de aquellas magníficas aves.

Pero eso cambiaría a mediodía... una hembra joven, a juzgar por su plumaje pardo, pasó volando sobre nuestras cabezas a corta distancia. Autóctonos y extranjeros se maravillaron con el paso de esta ave y yo le capturé en 3 fotografías.


Sin duda que estoy fascinado con este animal. Utilizo sus colores para pintar al Troodon y lo puse en mi deviant también, dotado con una garra de raptor (esta idea la tengo que retomar). Aquí les dejo un video de unos tipos que tuvieron mejor suerte que nosotros.


Fuente: Blog amautacuna de la Historia.

5 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

qué suerte! los has tenido casi en tu nariz! .. a juzgar por las fotos

El coleccionista errante dijo...

Impresionante.Uno de estos años tengo que ir a Perú.El problema es que después de lo que me pasó en Sudán he quedado escarmentado de viajar fuera de Europa.

Chico Troodon dijo...

-Sí, Dinorider fue impresionante también para la gringuería que ahí se había congregado, y bueno, un cóndor hembra solitaria era mejor que ningún cóndor; veré si subo el video al youtube. ;)

-Vaya Coleccionista, de veras que lamento cualquier mala experiencia que hayas tenido en tus viaje, pero eso sucede con cualquiera, también a algunos de mis compatriotas no los tratan bien en otros países.

Dinorider d'Andoandor dijo...

pero avisas cuándo si lo llegas a hacer que es difícil escarbar siempre en posts pasados.

Dinorider d'Andoandor dijo...

XD

encima comenté 2 veces!

es que dudaba si era acá o donde Dark Prince!
XD