martes, 18 de diciembre de 2007

Campaña contra el uso de dinosaurios por parte del creacionismo: Primera parte

El creacionismo de antaño, aquel con el cual tuvo que lidiar Charles Darwin, negaba de plano la evidencia científica, y por supuesto, también a la especie estrella de la evolución: los dinosaurios. Hace poco hablando con mi amigo Kawekaweau, nos dimos con que había gente que negaba la existencia de los dinosaurios; esto es tan risible como aquellos que aducen que el Diablo enterró fósiles para desvirtuar a Dios. Sin embargo, irse contra una evidencia tan aplastante es de necios, por lo cual, muchos cristianos fundamentalistas (creatas) ya no se atreven a hacer eso.

El nuevo creacionismo decide entonces, tergiversar y usar a su favor a nuestros queridos dinosaurios: nos dice que fueron creados como todos los animales, que vivieron con los seres humanos (habemus picapiedras) y para colmo de estupideces, que todos comían hierba. Sí, vegetarianos mansos hasta el T-Rex, y los raptores. Todo porque el predatorismo (el mal de males en la naturaleza) no comenzó sino hasta que Adán pecó comiendo del fruto del árbol prohibido.

Así lo demuestra el Museo de la Creación de Kentucky, en, ya sabemos, EE.UU. Para darle un aire de científico, pusieron algunos dioramas del más grande raptor, el Utahraptor, conviviendo con algunos humanos. Y miren nada más, como lo tienen, comiendo hierbas y partiendo nueces con sus garras, cuando lo que él desea es desgarrar y cortar, devorar de una buena sentada toda la proteína que necesita su metabolismo de sangre caliente, aún así sea de la "perfecta creación de Dios". Y por si eso no fuera poco, lo han desplumado[1], o sea que está tan rapado cual prisionero de Abu Grahib o Guantánamo.

Ahí lo tenéis, dando la bienvenida a los crédulos.

En ésta otra, usaron su imagen para un boleto de entrada. Fíjense nomás que robo, $ 19,95.

Más posero que yo en fotos para celular.

¡Adán tuvo la culpa! ¡El hijo de su madre me hizo pecar comendo carne!

Y éso no es todo.


Secuestro del Chasmosaurus Ad Maiorem Jehova Gloriam.

Éste remedo de un Dino-rider.

Ay cómo deseo un poco de proteína...

Un enigmático nodosaurio cuya piel me recuerda el diseño de las boas.


Miren nomás al pobre Protoceratops, parece más maltratado que animal de circo.

Y para completar la indignación y llamar vuestra atención hacia la campaña contra el uso indebido de dinosaurios para divulgación falaz del creacionismo...



¿Acaso la franquicia WWD, de la BBC cedió licencias al Museo de la Creación para que pusieran imágenes suyas en su proyecciones de vídeos?

Las fotos son de Jhon Scalzi y podeís ver más en su flickr.

Esperen la segunda parte, de esta campaña de paleoaficionados, sin fines de lucro.

---

[1] Desde que se descubrió que el Velociraptor y otros dromaesaurios tenían plumas, la reconstrucción del raptor pelón está cayendo en desuso, en pro de una imagen más amena y acorde con los registros fósiles, con raptores emplumados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, Fausto, ¿Por qué criticas que pongan dinosaurios pelones? ¿Es que no te has dado cuenta que ellos siempre tienen que ir un paso por detrás de la ciencia?

Y el precio, ¡20 $! Pero bueno, si vas a robar, al menos hazlo como hay que hacerlo, poniendo una pistola en la cabeza del cliente, como Dios manda.Además, aunque el museo esté gestionado por una organización sin ánimo de lucro, que eso habría que verlo, con toda seguridad los restaurantes, los hoteles y las gasolineras por las que pasan los visitantes son propiedad de los miembros de la asociación.

Pero la mejor foto es en la que aparece la cría muerta, el dinosaurio adulto atrás y el cartelito de "No Tocar". Ea, reprimiendo al pobre bicho.
PD: Pretendía ser sarcástico.

Fujur dijo...

Por Dios (nunca mejor dicho)!! De verás existen yanquees dispuestos a defender que los dinosaurios habitaron por la Tierra con los dinosaurios!?!? comedores de hierba los dromeasáuridos!??!

En España hay alguien que lo defiende: JJ Benítez (un charlatán a mi ver...). Qué me dices del dragón "descubierto" en Rumania???

Ya está bien de tantas gilipolleces!! Sólo les falta decir que Bush desciende del Troodon!

Chico Troodon dijo...

* Así es coleccionista, desde luego que eso es lo más probable, pero a modo de chiste, como dije en mi blog, a lo mejor tenían lindas plumas pero los raparon cual Evy de V de Venganza (creo que ése es mejor símil).

Bueno que yo sepa los políticos no roban con pistola a la cabeza, sino con Tratados de libre comercio, ventas de territorio y empresas nacionales, exoneraciones de canon minero... uff creo que dejan muy chiquitos a los roba-dinosaurios.

* Por favor, Fujur los troodon serán traviesos (como en mi caso) pero nunca genocidas. Y en cuanto al tal Benítez, pues ya probará algo de mi garra troodóntida, el que esta en la lista es Dawlin Ureña mas bien. Por otro lado, muy bueno tu comentario n_n

niklaüss dijo...

Muy interesante tu blog. Acabo de descubrirlo gracias a Amautacuna, por un comentario tuyo en el post de la falsa cara de Machu Picchu, que yo escribí.

Felicitaciones por tu blog. Me interesaría linkearlo al mío y viceversa... si estás de acuerdo, por supuesto.

Bueno, un saludo de Buenos Aires!

Chico Troodon dijo...

Muchas gracias Niklaüss. Sí de hecho hacía mucho que no visitaba el blog de Amautacuna, pero ahí lo tengo enlazado.

Pues tengo pensado también hacerle un espacio a la historia en mi blog, aunque eso requiera ciertas modificaciones. Como puedes ver, mi estilo es algo informal, pero es mi estilo. :)

Desde luego que estás enlazado, y no hay ningún problema en formar una red blogger con usted.

Dinorider d'Andoandor dijo...

parecen broma estas cosas no?

y encima mala broma


hey Fujur! eso de que Bush desciende de un Troodon nooooooooooo!
no hay que ofender a los dinosaurios

Chico Troodon dijo...

Desafortunadamente, el museo no es broma, Dinorider, es parte de la organización Answer in Génesis, la cual pretende reemplazar la evolución con el creacionismo: y para no parecer tan caídos del palto, dicen que fue hace 6'000 años que nos crearon. =/

En efecto, no hay que insultar a los dinosaurios. De hecho esta es una campaña de concientización, para que los dinosaurios no sean sean manipulados para fines de adoctrinamiento.

Pabluratops dijo...

solo por curiosidad Fausto,que prueba hay de que fueron los de WWD los que otorgaron las licencias de proyección? Los creatas pudieron comprar los videos, modificarlos y exhibirlos por su cuenta.

De lo que sé más bien las producciones de Impossible pictures mantenían una fuerte tendencia evolucionista. Que raro

Chico Troodon dijo...

¿Poderoso caballero es don dinero? Creo que debo otorgar el beneficio de la duda a los chicos de la BBC, que como tu dices, tienen tendencia evolutiva. Es que sólo tengo en la acusasión a la "declaración" de John Scalzi.

Didus ineptus dijo...

Disculpa mi ignorancia, pero no sabía que los dinosaurios fueran marca registrada de alguien y, por tanto, entendía que cualquiera podía representarlos como más le vieniera en gana, caso contrario habría que prohibir desde Pellucidar hasta Dinotopia.
Por otra parte y aunque a todos duela, lo que está más en juego aquí no es la verdad, que científicamente es inalcanzable, ni el mismo conocimiento científico que difícilmente será reemplazado (más bien creo yo puede verse revitalizado por la necesidad de ofrecer más evidencias) sino la Libertad de expresión, por lo que desde un punto de vista cívico me pondré del lado del infame Museo de Kentucki para defender hasta la muerte el derecho a expresar sus ideas (que, personalmente considero equivocadas) pues, aunque a todos duela un mundo donde la gente tiene derecho a equivocarse y hasta a mentir es mejor por dónde se lo mire que aquel donde hay verades por ley, salvo claro está las verdades fundamentales que en general todos compartimos (como la idea de que asesinar es malo o la misma idea de libertad de expresión que ahora esgrimo).
Mencionar de paso que, si fuere por cerrar cada museo que no se apegue a los dictámenes de la "ciencia oficial" dictada por "científicos oficiales" habría que cerrar el Museo de Rosswell por ahí cerca, el Museo de Nessie en Escocia y varios Museos de Astrología alrededor del globo.
Todo esto lo digo entendiendo que ustedes están pidiendo aquí que el Museo efectivamente se cierre por vías legales y/o fácticas, en caso que sólo estén armando un escándalo debería ignorarse este mi comentario.

Chico Troodon dijo...

Hay que reir para no llorar, aunque el asunto sea de por sí gravísimo. Lo que pasa es que el Museo de la Creación no se construyó con el propósito de expresar ideas solamente. La misma Answers in Genesis ha dicho que con su museo, pretenden desvirtuar, reemplazar y destruir la teoría de la evolución. Ellos mismo lo dicen "la teoria de evolucion no contribuye nada a nuestro entendimiento empirico de la ciencia y no juega ningun papel esencial en la investigacion biomédica"

Así que intolerancias por delante.