viernes, 25 de enero de 2008

Genoma sintético de bacterias

Los científicos del J. Craig Venter Institute (JCVI), han logrado sintetizar el genoma de la bacteria Mycoplasma genitalium, el ser vivo más pequeño, que cuenta con 485 genes.
La peculiaridad de la bacteria es que posee una estructura relativamente simple: su ADN está contenido en un único cromosoma, las estructuras que llevan el material genético, y el código completo se llama genoma. Se necesita otro material genético llamado ácido ribonucleico (ARN) para convertir este mapa de genes en algo que una célula pueda utilizar para funcionar.
Sin duda es un experimento interesante y sensacional, y cumple con los requisitos de ética, establecidos porla universidad de Pensilvania. El siguiente paso sería el insertar este cromosoma artificial en una célula y ver si pueden hacer que reaccione, creando de este modo, una artificial (lo cual me recuerda cierta polémica).
Fuente:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola. Pero seguro que ya hay quien se ha puesto a pensar en supersoldados superobedientes (superpedante, por cierto) y en malvados hitleres.

Fujur dijo...

Definitivamente... "habemus" nuevo Dios. Espero que tarden en llegar los soldaditos genéticos... ;-)

Dinorider d'Andoandor dijo...

ah sí, vi que metieron lo sintetizado primero en una Escherichia coli y luego en una levadura pues la Escherichia no aguanta mucho invasor genético, pero sí prendió la cosa esta. El punto es que todo ya listo debería ser visto en acción, tengo entendido que hasta ahora van en la parte de "instrucciones", ahora a ver que tanto logran


sólo espeor sean sensatos y no hagan tardeces en pro de la ciencia como con lo del virus desaparecido del polio que regresaron. Algunos muertos deberían quedarse muertos, no confío en la entereza ética de quienes hacen todos estos estudios


te imaginas cuando comiencen a patentarlos? fácil el tío este se hace el microsoft de la biologica

Chico Troodon dijo...

No sería sensato conjeturar ahora, pero dense cuenta que por algo se comienza: 485 genes es mucho más pequeño que más de 2 000. La pregunta del millón es hasta donde queremos llegar ahora que hemos empezado. Espero que no a un punto en el cual debamos arrepentirnos luego.

La tragedia mayor la menciona Dinorider, la comercialización de la ciencia: y claro me pregunto que habría de meramente investigativo en sintetizar virus.

Dinorider d'Andoandor dijo...

el cielo ya no es el límite

las piedritas se soltaron, sólo hay que esperar que luego los países pobres no recibamos el rebote de las rocas

espero sean bastante responsables estos señores, tú sabes que una cosa es el protocolo y otra la que se hace, siempre ha sido así así que no sería novedad