sábado, 12 de enero de 2008

Zoom politikon: lo que le espera a Gringolandia

Bueno, este es un espacio donde sin duda hablaré del lado más oscuro de nosotros: el lado político. Les podría hablar de por ejemplo mi rechazo a Alan García y mi resistencia a caer en el cuento de que si no tomas tu sopa Hugo Chávez te va a llevar... pero dado que esto le correponde una vez más a Dark Prince, me limitaré a hablar aquí, de la amenaza que representa para el paleomundo libre, una de las armas favoritas del creacionismo fundamentalista: la política. Y su principal radio de acción que es EE.UU.

Un ochenio es suficiente para desatar todo el mal imaginable en el mundo: ya podemos irnos despidiendo de nuestro enemigo favorito, George W. Bush. Y podríamos escudriñar qué diablos se está cocinando en Gringolandia. Las sospechas de fundamentalismo apuntan al pastor Mike Huckabee, quien dijo que "no cree en la teoría de la evolución". Qué terrible, porque ello podría significar el resurgimiento del movimiento del Diseño Inteligente, ya vapuleado en el juicio de Dover. Quizás pueda signficar una exageración, pero recordemos nomás el peligroso apoyo que estuvieron a punto de obtener por parte de George W. Bush, quien no era clérigo, pero sí creyente.

Por otro lado el tal Huckabee es partidario de la mano dura contra los inmigrantes pese a que antes no predicaba eso. “Detener, procesar y deportar” a quienes sean atrapados cruzando la frontera de manera ilegal, y que se muestra a favor de la construcción de un muro en la frontera sur de EU. (sic) Y otra perla más: "El criterio para ir al cielo es que alguien no puede ser simplemente bueno. Debe ser perfecto", aunque esto lo digo desde un púlpito.

Pero al mismo tiempo no es probable que gane las elecciones. Lleva apenas un 20%, y los favoritos siguen siendo Hillary y Obama, del Partido dedocrático. Lo cual podría calmar los temores de que algún american IDiot[1] (neologismo que puedo usar con total libertad, por cierto) ocupe la Choza Blanca.

¿Que sigue siendo exagerado y hasta inatigente mi interés en estos temas? Posiblemente seamos como los defensores de la subterránea ciudad de Zion en sus robots APU[2] , esperando el ataque de los centinelas que se vienen en mancha desde arriba. Ya es demasiado con dependencia económica, ¿habrá también dependencia ideológia en la educación? Más vale prevenir que lamentar: ¡Fundamentalismo fuera!
---

[1] IDiot: dícese del partidario del movimiento del Diseño Inteligente (Intelligent Design). en español se suele decir IDiota o iDIota, también.

[2] De la saga Matrix, los bacanes robots APU de avanzada tecnología post apocalíptica equipados con lo que parecen ser recicladas cananas de ametralladora de helicóptero Apache :S.

2 comentarios:

Roberto E. Yury Yáñez dijo...

Obama sería la mejor opción sin lugar a dudas,

Ron Bailey has an article at Reason on why people should care what political candidates think about evolution. “It is not acceptable for presidential candidates to argue that teaching religion in the guise of creationism and intelligent design in public schools should be just a local matter. Furthermore, as the foregoing court cases highlight, it is essential that a president nominate federal judges who understand the importance of maintaining the separation between church and state.”

Eso viene de www.pandasthumb.org

Dinorider d'Andoandor dijo...

hillary ya fue!

otro bush ya ya sería demasiado!
contra!