lunes, 12 de mayo de 2008

Harun Yahya va a la cárcel

Y sigue los pasos de Kent Hovind, pero al parecer por razones más oscuras. El creacionista islámico de origen turco, Adnan Oktar, más conocido como Harun Yahya, ha sido condenado, junto con 17 adeptos suyos, a 3 años de cárcel, por "establecer una organización con fines delictivos".

Así es: la congregación de Yahya, compuesta por unas 300 personas, no es una tariqat (orden religiosa musulmana) al uso: es una secta en toda regla.

La acusación más grave sin embargo, es la de captar adeptos a través de mujeres llamadas "motores", que atraen a jóvenes universitarios de ricas familias con la promesa sexo a cambio de acudir a fiestas organizadas por la secta de Oktar. Las mujeres que se implican más en el grupo, pasan del nivel de "motor" al de "odalisca", el mismo nombre que recibían las concubinas del sultán otomano.

Sus seguidores no tardaron en negarlo todo, y lo consideran una conspiración de "comunistas y masones", quienes, presuntamente, gobiernan en secreto Turquía y la UE. "Es una conspiración: las logias masónicas de Inglaterra y Francia ordenaron a la logia de Turquía que detuviese las actividades de Oktar con la ayuda de los jueces, que también son comunistas y masones", afirmaba el portavoz Seda Aral.

Sí, como no. Ya no saben cómo ocultar sus trapacerías. A pesar de todo, ser antievolucionista no es crimen, así que la sentencia me parece algo absurda (cuando hay tantas otras cosas más serias por la cuales juzgarlo)

Gracias al coleccionista Francisco por la nota ;)

Fuentes:

- El periódico de Aragón.
- Reuters

ACTUALIZACIÓN:


Wordpress se toma revancha. Éste post no tiene desperdicio y de ahí tomé la foto que ilustra este post ;) Creo que el asunto con Oktar venía desde hace tiempo. :O

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, para eso estamos.

Ahora bien, me ha entrado una duda tonta. Una de esas dudas que probablemente no vayan a ser contestadas:

"detuviese las actividades de Oktar con la ayuda de los jueces, que también son comunistas y masones."
¿Se referirá acaso a los jueces que vetaron a WordPress de Turquía?

Vamos, que Harum m'a decepcionao. Es capaz de decir que los atentados del 11-S lo hicieron ateos evolucionistas y luego no se le ocurre una excusa tan surrealista para sus... asuntos.

Fujur dijo...

menudo figura está hecho ese... en fin... ;-)

se acabo de demostrar si estaba a sueldo de la URSS???

Anónimo dijo...

Off-topic, y olvidando un poco el asunto de el guarrillo de Harum Yahya, he encontrado dos cosas sobre el chorizo de Kent Hovind.

1º El video "You're a Fucktard", y sus autores fueron demandados
aquí por los esbirros de Hovind.

2º Sacha Baron Cohen (Borat), ha hecho, en su papel de Ali G, una entrevista a Kent Hovind. No tiene desperdicio. Yo, desde luego, no puedo evitar reirme cada vez que la pongo. aquí

Saludos.

Chico Troodon dijo...

* Fujur: Allá no tienen a quien culpar (fíjate que culpan logias y no a los gobiernos directamente), en cambio acá en Latinoamérica el chivo expiatorio es Hugo Chávez (lo cual tampoco me gusta, porque sería victimizarlo).

* Coleccionista: Me quedo con lo que dicen en el primer vídeo, que las animaciones y la canción son propiedad del buen MichaelBoe y EddyGoombah respectivamente. Cómo lamento no tenerla en mi mp3

Pabluratops dijo...

Parece que el negocio le iba bien al tal Yahya porque está mucho más gordo que en un post anterior que sacaste sobre él! Es una foto bastante más interesante.