viernes, 18 de abril de 2008

Expedientes no tan secretos de Darwin

Recientemente en al dirección web Darwin-online se han publicado los manuscritos del científico Charles Darwin, entre ellas nada menos que el primer borrador de "El origen de las especies".

La colección de sus escritos de su puño y letra se encuentra aquí, en una guía que incluye una vista de las páginas de estos escritos del padre de la biología evolucionista. La compilación la dirigió el buen Jhon Van Wyhe, cumpliendo así la voluntad de Robert Keynes, descendiente de Charles: "La familia siempre ha deseado que los documentos y manuscritos de Darwin estén disponibles para quien quiera leerlos. El hecho de que gente alrededor del planeta pueda leerlos en internet es simplemente fantástico"

Como nota adicional: esto es poco menos del 50% de los materiales que serán proveídos en 2009, es decir, por el bicentenario del nacimiento del naturalista. A esperar entonces, los entendidos en al lengua de Shakespeare (que fue también la de Darwin).

7 comentarios:

Pabluratops dijo...

Me encanta aquel boceto del primer árbol evolutivo de la historia, sin duda el próximo Febrero será un mes muy movido para todos.
Me alegra mucho tu regreso Fausto, estaremos en contacto ^_^

Chico Troodon dijo...

Irme? Pero si nunca me fui xD es que no tengo el tiempo de antes con estos deberes universitarios...

Nos seguimos viendo ;)

Anónimo dijo...

Si, ahora le echaré un vistacillo. Pero ha habido una cosa que a mi mente retorcida le ha llamado la atención:
"La familia siempre ha deseado que los documentos y manuscritos de Darwin estén disponibles para quien quiera leerlos. El hecho de que gente alrededor del planeta pueda leerlos en internet es simplemente fantástico"
¡Qué horror! ¡Si se enterase Emma se levantaría de su tumba y habría que volver a enterrarla!

Chico Troodon dijo...

Ayayay ya sabes lo que dicen: lo más importante es la familia.

Entonces Robert no fue tan prudente en sus declaraciones :O

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo siempre he estado a favor de la libre difusión del conocimiento por eso apoyo a quienes trabajan a favor de eso

William Buckland dijo...

Vaya, muy interesante, me pregunto si Darwin era consciente del gran aporte a la ciencia que estaba haciendo, me imagino que sí.

Fujur dijo...

Gran tesoro el que nos muestras! me encantó!

Por cierto... supongo que el Keynes economista y el descendiente de Darwin no tienen nada que ver no? Vamos... que Darwin y Keynes (el economista) no son familia!?? no?

MENSAJE PARA TODOS: si os gustan las hienas hay algo por Nubiru para vosotros! un abrazo!