viernes, 29 de agosto de 2008

We can be heros

Posteado en otro blog también.

Hoy se cumplen 10 años de la infame película de Roland Emmerich (no, no estoy hablando de Independence Day) sino de Godzilla. En lo personal he sido criticado por preferir el diseño corporal de éste al del rechoncho pero clásico Godzilla de la Toho. El pobre gigante con los pies y brazos regordetes no fue santo de mi devoción y por ello soy la oveja negra de los fans del saurio japonés.

Al grano y con gran dosis de autocrítica. Comenzó mal desde el inicio: iguanas de la isla de Mururoa, bombardeada por los franceses (a qué chistoso así los yanquis salen libres de polvo y paja, pues en la original era una alusión al bombardeo de Hiroshima) mutan en el gigantesco reptil que se viene a nada menos que la Gran Manzana, a instalar su nido... ¿pero qué rayos? ¿Cómo pasó del Pacífico Sur al Atlántico meriodional? ¿Acaso destrozó el canal de Panamá o se aguantó el frío del Paso de Magallanes? Eso no lo dice la película.

Lo que sí queda claro es que debe tener algo de mamífero, pues una muestra de su orina reacciona con un test de embarazo, el de los más comunes. WTF? Pero que lindos, igualitos a mamá (la partenogenética).. listos a almorzarse a los marines (eso sí me gustó muajaja)

Final para monse, pues luego de haber owneado a los soldados (dejándole así el terreno listo a Clovy), éstos le da una mala muerte en el Puente de Brooklyn. Descanse en paz, gran guerrero... aunque el final de "volveré" siempre es un buen recurso.

Ahh que recuerdos me trae la suavecita del soundtrack:

5 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo recuerdo que la vi en video pirata antes de su estreno, viajaba al norte y en el bus pasaban esa película.

bien cojinovas para darle bola a un test para humanos! XD

había olvidado que esa pela tenía esa canción, tengo el mp3 pero más lo relacionaba a la serie Heroes, para nada con Godzie. Un primo tiene o tenía su jueguete-títere de ese godzilla

Chico Troodon dijo...

Cual Godzilla, el de 1998? Quemadme en una hoguera pero a mi parecer es el mejor Godzilla, se ve más amenzante y destructivo.

El Godzilla anterior me parecía un sumo reptiliano que iba por ahí arrastrando los pies y lanzando su fuego XDDD Luego lo fregaron más cuando hacía llaves de cachascán con otras bestias.

Yo no la capté en un principio, lo más curioso es que el pata tenía su laboratorio montado, no estaba tan improvisado como para recurrir a ese expediente.

Que alegría me dio encontrar de nuevo esa canción en el youtube.. por si las moscas lo he descargado y lo subo si algún canalla lo elimina.

Anónimo dijo...

¡Qué coincidencias verdad! Una iguana francesa mutante, pudiendo vivir en miles de islas, se instala en la isla de Manhattan, cruzando medio mundo desde el Pacífico Sur y atravesando America.

Dinorider d'Andoandor dijo...

ajá

Chica sincera dijo...

si quieren quemarme me apunto tambien!! pero amo esta pelicula!! no siempre ni necesariamente las versiones originales son las mejores .. y la verdad me encanto!! senti q hasta cierto punto querian hacer no tan malo a godzilla?? (es mi impresion por el momento en q se enfurece por sus crios muertos?? o las 2 veces que se queda viendo con el doctor interpretado por m broderick? como si fuesen amigos o tuviesen un vinculo).. aunq suene loco me dio mucha tristeza cuando murio godzilla al final.. es como si diera la impresion que a pesar de todo tenia sentimientos ¿? creo q lo hicieron intencionalmente para no dar la tipica apariencia del enemigo al que matan y listo.. como q te deja pensando..