viernes, 18 de enero de 2008

Oh crecen tan rápido... :')

Bueno esta noticia ya es un poco vieja, pero ahí les va: los dinosaurios alcanzaban la madurez sexual antes que la física. Pues miren nomás, con 8 o 10 años ya estaban en la madurez sexual, según estudios realizados en huesos de Allosaurus, Tenontosaurus y Tyrannosaurus Rex. Investigadores de la Universidad de Ohio y de la Universidad de California descubrieron hueso medular, que permite a las aves desarrollar la cáscara de los huevos, en representantes de las mencionadas especies.

Estos animales llegaban a la edad de procreación a los 8, 10 y 18 años, en las edades mencionadas respectivamente. Lo cual, sugiere que la madurez sexual de esos dinosaurios comenzaba mucho antes de lo que se creía, y también apunta a la posibilidad de que vivían solamente dos o tres años más después de alcanzar su madurez.

Ohh de verdad crecen tan rápido :') De esto mismo se colige que la mayoría de los dinosaurios vivía hasta los 30 años, y los saurópodos podían llegar a los 60, como señaló Andrew Lee, estudiante de Medicina Osteopática de la Universidad de Ohio.

'Esperamos que esta sea una prueba definitiva, aun cuando algunos científicos todavía se aferran a la idea de que los dinosaurios no se parecían en nada a los pájaros', manifestó Lee. Sí que pesados, sobre todo aquel Alan Feduccia, que necedad la suya para negar lo evidente. De hecho el descubrimiento proporciona nueva información sobre cómo evolucionaron los pájaros y sus estrategias reproductivas de los pájaros modernos tienen orígenes muy antiguos, indican los científicos en su estudio.

---

OFF TOPIC:

Esto sería un buen título para un comic, serie de dibujos animados o película de animación de 3D: Dinosaurio Adolescente.... mmmm ¡¡¡ES MI IDEA!!! Jejeje ;) Bueno hasta la próxima paleocurrencia.

5 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

es por orgullo que aun no quiere aceptar lo obvio!

Didus ineptus dijo...

No sé, yo estoy convencido que aves y terópodos descienden de un ancestro común del triasico.

Didus ineptus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Didus ineptus dijo...

Habría que explicar a qué te refieres con "madurez física", intuyo que tal vez sea la edad a la cual dejan de crecer.

Chico Troodon dijo...

Pues intuyes mal didus, yo me refiero a la madurez de los órganos sexuales y reproductivos, y atributos también... esa madurez se producía más rápido en comparación con otros aspectos, como digamos el tamaño máximo que podría alcanzar, pero a fin de cuentas no es que se desarrollaban sexualmente primero y luego físicamente después. Lo más probable es que la madurez del sistema reproductivo fuese en realidad el primero de los cambios biológicos en conjunto que tenía que afrontar el dinosaurio de a pie.