lunes, 17 de diciembre de 2007

Estar en la universidad

Al fin, he cumplido cabalmente con todos mis deberes universitarios y vuelvo de nuevo a la demiúrgica actividad de bloggear. Pues bien, he de hacerles una pequeña confesión: soy estudiante de derecho de la UNMSM, acabo de terminar mi primer año, con buenas notas (eso espero :O, no nada que ver, soy consciente de mi buen rendimiento ^^)... Anmonites estoy hablando mucho de mí... es que es mi tendencia a humanizar mi blog. Como diría el amigo Pabluratops, no somos sino hombres sentados frente al monitor .

Quizás sea porque por la razón de la carrera que estoy siguiendo, parezca un tanto contradictorio con el hecho de ser un paleoaficionado... de hecho no tenía planeado retomar este aspecto de mi vida, pero vi que valía la pena y decidí rescatar mi gusto por los dinosaurios. Sin embargo no soy estudiante de biología, ni de arqueología... a veces causa sorpresa cuando una vez terminados de discutir sobre doctrinas del derecho, o sobre las características de la ley, la jerarquización de las norma jurídicas o sobre la ideología según la ciencia política, hago alusión a la teoría de que los raptores tenían plumas, sobre la ferocidad del T-Rex como carnívoro y no como carroñero, o algún otro tópico paleontológico.

Bueno, eso fue motivo de que hiciera un divertido montaje, tomando como base cierta imagen hecha por Quien ya sabemos... lo pondré aquí, junto con un enlace al original... no lo sé, mi versión es más descafeínada y no es tan ofensiva, después de todo sólo retrata la rivalidad entre dos universidades, la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la 5 veces centenaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (me pareció buen símil). Es que algunos de la Católica se ponen pesados con nosotros porque somos universidad pública, con algunos problemas, y ellos son una entidad privada... en fin, sólo es algo de humor gráfico supongo, y como dijera mi amigo Dinorider, a quien le gustó la figurita, hay que vivir de éste lado del Atlántico para comprenderlo.


Y es que como dice la canción: estar en la universidad es una cosa de locos...

17 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja
En verdad estar en la universidad es una cosa de loco!
Pero eso sí, tengo excelentes amigos en la Cato aunque me haya gustado la onda que acabó tomando el dibujo original.
Creo que nos pasa cosas parecidas. Aunque seamos de cosas distintas hay cosas muy fuertes que llaman, como para dejar de tenerlas en perfil bajo por siempre.
Así son las cosas.
He visto que Fujur de Nubiru también siguió derecho.

Anónimo dijo...

Tu derecho, yo historia. ¡Vaya unas carreras más cercanas a la biología!

Chico Troodon dijo...

* Eso de Furjur no lo había notado, Dinorider, jeje me hace sentir mejor. Y bueno como te dije, supongo que habrá gente de la PUCP que no se pone pesada.

* Si pues señor Francisco, por algo preferí usar el término paleoaficionado. Y yo que creí que tomarías a mal el montaje que mostré; ah además hay una sorpresa en mi deviant para usted.

El PaleoFreak dijo...

Es totalmente falso que ese montaje que hiciste usando sin permiso material mío "despertara mis iras". Jamás me quejé de ello ni hice el menor comentario. Nunca me importó.
Así que ¿de nuevo contando mentiras?

Chico Troodon dijo...

Pues bienvenido de nuevo a mi blog, Paleo. Del mismo modo es totalmente falso aquello de lo cual me acusas, de haberme metido en tu blog con varios nombres en tu último post; no puedo soslayarlo porque son calumnias. Pero claro, supongo que creer eso os hace sentir mejor a ti y a tus amigos así que ciao y que tengas un buen día. Por cierto, fijate que a pesar de cuanto me has dicho, no te he decretado condición de "troll", sino que dejo que te expreses libremente en mi blog.

Anónimo dijo...

bueno!!!!!y seguimos dando vueltas a lo mismo.esto de la guerra de blogs prehistoricos entre chi co troodon y paleofreak sigue y no acaba.vamos a ver cuando decidis enterrar el hacha de guerra hombre,que ya esta bien de tanta pelea.

Chico Troodon dijo...

Pues tu dirás paleotecnócrata, porque ahora ya no me meto a su blog pero él sí en el mío... como da vueltas el mundo ¿no? A decir verdad que él diga lo que quiera en mi blog, me tiene sin cuidado.

Propongo, así como él propuso para mí en su blog, que no le hagamos caso.

El PaleoFreak dijo...

"Del mismo modo es totalmente falso aquello de lo cual me acusas"

¿Del mismo modo? Así que admites que mientes cuando hablas de mis supuestas "iras". ¿Qué vas a hacer ahora, quitarás la mentira o la dejarás así?

Ah, a partir de ahora no vuelvas a manipular material creado por mí sin permiso. Antes no me importaba, pero ahora, evidentemente, sí. Respeta el copyright. Gracias.

Chico Troodon dijo...

Uy que miedo...

Dinorider d'Andoandor dijo...

tranquilos caballeros

paleoaficionados unidos trabajan mejor

Chico Troodon dijo...

Ése es el espíritu Dinorider ;D

Anónimo dijo...

Así que el chico Troodon es de letras! Vaya sorpresa.

Y tú, coleccionista, historiador!!!

De lo que se entera uno. O tempora, o mores. Yo también estudié Geografía-Historia en la complutense de Madrid, pero visto desde ahora me parece que fue hace varias eras geológicas (empecé en 1984). Luego derivé hacia el mundo de la informática, y por último hacia la ingeniería y la construcción, pero eso es otra historia.

Sería cachondo que tuviéramnos conocidos comunes, coleccionista.

Y tú, Troodón, todavía recuerdo algo de derecho romano, pero si has acabado primero, me imagino que ya no te hará falta.

Ius civile versus Ius gentium, esos si que eran dinosaurios los tíos (con perdón de los dinosaurios, claro).

Anónimo dijo...

Sería genial, Rano, pero creo que no va a poder ser, porque yo entré en la Uni en 1994. Si hiciste informática, ¿No tendrás por casualidad algún ordenador de 8 bits?
Fausto, vi el dibujo y me gustó mucho.

Chico Troodon dijo...

* Pues en mi universidad rano verde, derecho romano se lleva en segundo año. Éste primer año sinceramente me ha sido muy provechoso n_n.

No lo veo como una contradicción, es que en lo público soy estudiante de derecho, y en lo privado, un paleoaficionado, porque jamás olvidé, ni olvidaré ese lado de mi.

* Ah bueno respecto a lo del dibujo, así es como me lo imagino pues, con un estilo como el de los espías que viajaban en el Expreso Oriental o de los inspectores de los años 30, con su sombrero de ala ancha y abrigo de pelo de camello. Claro, las facciones son totalmente invención mía.

Anónimo dijo...

¿dais derecho romano en segundo, Troodon Kid? Ah, estupendo. Ya hablaremos entonces de los tribunos de la plebe y demás. Ya me contarás, ya me contarás...

Coleccionista, ¿un ordenador de 8 bits? Menudo fósil estás buscando! Me trae a la memoria aquellos tiempos prehistóricos de las tarjetas perforadas, las cintas de spectrum y los sistemas operativos pre-windows (yo tenía un DR-Dos).

Lamentablemente no conservo nada de aquella era, y es una pena, pero entonces no me imaginaba lo fósil que podía llegar a ser una tecnología que en aquel entonces dábamos por ultramoderna.

Pabluratops dijo...

El Coleccionista en la Historia, Fausto en Derecho,Rano en la arquitectura y yo en la ilustración y la comunicación visual vaya si venimos de lejos..Un día tendremos que armar algun proyecto interdisciplinario,XDD.

Rano empezaste en el 84? entonces es el real el dato de que tienes 41? Me parece muy bien porque estás entre los más joviales y entusiastas de nosotros!

Anónimo dijo...

Yo tuve primero un Spectravideo 728, como todo niño pijo de clase media alta, y luego un ordenador con MS DOS (conservo los discos blandos de programación y diskettes con juegos, que son compatibles con Windows), y el tema es que buscaba software y hardware para el Spectravideo.
Sobre el tema de que considerábamos modernísima esa informática, ¿No te has fijado en que si vemos Star Wars en el orden lógico, vemos pantallas de plasma, sistemas operativos gráficos, y que se sube Darth Vader a la nave que le lleva a la estrella de la muerte y resulta que los ordenadores funcionan con comandos, lenguaje de programación y hasta botones y palancas? ;-)
Pabluratops, por supuesto.