sábado, 16 de febrero de 2008

Alas antes que oídos

Así parece confrimarlo el descubrimiento de una nueva especie de murciélago primitivo, el 'Onychonycteris finneyi', por un equipo científico de Estados Unidos y Canadá en las capas geológicas del Green River, en Wyoming, EE.UU.

Su cuerpo presenta adaptaciones al vuelo con los quiridios pentadáctilos, lo cual evidencia un desarrollo adaptativo de su morfología para el vuelo (o sea, estaba evolucionando a un animal volador). Su oído interno en cambio, no presenta las adaptaciones de un animal que se sirve de la ecolocación para cazar presas, ni tampoco para viajar en medio de la oscuridad.

Por lo pronto se puede imaginar a las etapas primarias de la evolución de los quirópteros como mamíferos voladores con cola y diurnos... estas características serían de cuando recién se estaban separando del clado de los roedores, hace poco menos de 50 millones de años.

Necesito un medio más rapido de saber de estas noticias mmm...

3 comentarios:

Roberto E. Yury Yáñez dijo...

Google Reader Labs, lo colocas en tu pag de inicio de iGoogle y sabrás de estas y muchas más de inmediato

Anónimo dijo...

De todos modos no podemos saber si veia bien u oia bien con certeza porque el craneo está demasiado cascado y no lo han podido restaurar. :/

Dinorider d'Andoandor dijo...

si creen que era no tan bueno de oido y creen era diurno y volaba al menos no creo que era cegatón a menos que se guiara por los olores para su alimentación, no sé mucho de los zorros voladores, sería cuestión de ver