viernes, 16 de enero de 2009

Noticias de todos lados

* Todavía seguimos con Marte. El año pasado era un marciano pétreo posando a lo Big Foot hoy es un hallazgo sin duda más interesante: estelas de gas metano han sido detectadas por espectrómetros que la NASA instaló en Hawai, que vienen siendo reportadas desde el 2003. Es sabido que el metano, es considerado también junto con el oxígeno, como indicador de vida. Sin embargo, puede que tengan origen geológico también.
Guarden con las conclusiones por el momento. En Pharyngula ya se siente el entusiasmo.

* Los cerdos de color, son producto de una selección artificial, una predicción confirmada por estudios genéticos. Los ganaderos primitivos seleccionaron artificialmente a estos porcinos por ser más fáciles de distinguir que sus parientes pardos o negros en la naturaleza, en otras palabras, por novedad y gusto por lo inusual. Estas coloraciones se deben a mutaciones que tienen que ver con mecanismos de camuflaje que usaban los cerdos salvajes para escapar de los depredadores. Artículo en The Scientist.

Por cierto si de mutaciones se trata, no se pierdan las cabras de 4 cuernos.

Ya me imagino que irán a decir de la carretera prehistórica de Querullpa. :S

* Más piezas para el rompecabezas: el Ptomacanthus anglicus del periódo Dévónico, puede darnos una pista de cómo surgieron las mandíbulas en los vertebrados actuales. Un fósil de dicha especie datado hace 418 millones de años, se revela 100 millones de años más antiguo que su pariente más representativo, el Acanthodes. El estudio de su caja craneana revela que los ancantodios podrían compartir un ancestro común con todos los vertebrados modernos con mandíbula, que con los primeros tiburones. Artículo en Science Daily.

Noticias variadas para no perder la costumbre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas noticias chico Troodon(Excepto la de las huellas fosiles de La Rioja). Es probable que la vida haya existido en Marte. Hace un tiempo se encontro un ``trozo de Marte(Meteorito (:P)´´ en la Antartida y habia fósiles de bacterias marcianas. Es probable que hayas oido la noticia. A mi me parece que en algun momento existio la vida en Marte. Hoy en dia se analiza llegar a Marte y convertilo en un pleneta habitable, pero hay un problema... y es la baja temperatura, pero tiene solución y su nombre es...calentamiento global(O sea producir CO2, nuestra especialidad :^D). Respecto lo de la presión estan diseñando nuevos trajes para soportala.

Dinorider d'Andoandor dijo...

sobre eso de las huellas del diluvio
aaaaaaaaaaaaay
se pasan