jueves, 24 de enero de 2008

La paraeidolia del marciano

La siguiente foto estuvo recorriendo Internet desde el día de ayer: muestra una insólita forma similar a la de un ser bípedo sobre la superficie marciana. Caramba, un marciano posando para el lente del Spirit. De color verdoso, contrastante con el rojizo suelo del planeta, duramente uno momentos avivó la leyenda de que de verdad existe vida en Marte.

Pero vamos, un marciano saludable, de 4 pies de altura, disfrutando el 98% de CO2, del 0.001 de la presión atmosférica de la Tierra y también amante del frío intensísimo, como diría el profesor Philip Plait... para colmo está en la pose del famoso Pie Grande que filmaron Patterson y que durante mucho tiempo se tomó como evidencia del críptido.

Y es que esto sucede por lo mismo que vemos formas en las nubes, y rostros en las motas de polvo, y aún rostros en las formaciones pétreas de Marcahuasi: por paraeidolia, que es cuando el cerebro humano trata de dar forma a una mancha o imagen sin forma que, según una errónea apreciación, aparenta ser un rostro, una figura humana o un ser espectral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no habia oido hablar de ese video.curioso la verdad peor es obvio que en marte no hay vida.por lo menos en es epoca,claro.

Anónimo dijo...

Con esto de ver caras en todas partes y la montaña con forma de cara, no podemos olvidar cosas tan estúpidas como las "Caras de Belmez" o tan bonitas como la Peña de los enamorados

PD: No estaba muerto, ni estaba de parranda. Estaba al cuello de reuniones de padres, de profesores, claustros. No os metais a la docencia, está muuy lejos de la decencia.

Dinorider d'Andoandor dijo...

me recuerda el caso de "la ciudad inca" de Marte... justo esa mimsa cara.

tiempo que no salían esas cosas, antes era la moda, cerros de Jesús, nubes de Lenin, etc.

más que el Spirit me gustaba el Sojourner, parecía un juguetito.

Fujur dijo...

Hay quien necesitaria visitar la Ciudad Encantada de Cuenca. Quien se crea eso debería visitar cualquier formación karstica. Si uno se puede imaginar monstruos incluso en las nuves!!!