lunes, 1 de octubre de 2007

La rana transparente y el volcán yemení

Desde el punto de vista biológico, encontré interesante la siguiente noticia: en la universidad de Hiroshima, el equipo de investigación genética, a cargo de Masayuki Sumida ha logrado modificar genéticamente a una rana, para que tenga la piel transparente; esto tiene por finalidad ver sus órganos y así, no tener que diseccionarla. Será usada para investigaciones sobre el cáncer. Como curiosidad adicional se sabe que es el único cuadrúpedo al que se le pudo aplicar esta técnica.


Por otro lado, la geodinámica se hace sentir otra vez, en esta ocasión en Yemén, cuando en la base militar de la isla Jabal al-Tair, cerca de Eritrea, encontraron la muerte 8 soldados a causa de la erupción de un volcán de la zona, que ya se venía anunciando con terremotos y que estalló durante la medianoche del domingo.


"Tres terremotos golpearon la isla alrededor de las 1127 GMT del domingo y oscilaron entre 4,3 y 4 grados en la escala de Richter", dijo Jamal al-Shalaan, jefe del Centro de Terremotos Yemení a la agencia de noticias estatal Saba.

A todo esto muchos olvidaron que había un barco de la OTAN en la zona. :O


Seguiré monitoreando la web en busca de noticias, pues esto se pone emocionante ;).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con lo de la ranita, y aquí en "Aspaña" dicen en la primera que "no nos hagamos ilusiones" porque solo es posible hacerlo con las ranas.¡Como si quisieramos hacerlo los humanos.En cuanto a lo de la isla, ¿Qué hacía un barco de la OTAN por allí?¿No es extraño?
Francisco Alfonso

Chico Troodon dijo...

Posiblemente otro caso de odioso intervencionismo... Pero no es ni la mitad de extraño de algo que acabo de descubrir y que si te interesa, te lo dire vía MSN, si me dejas tu correo (de preferencia hotmail).

Tienes razón, no le presté mucha atención a las molestas connotaciones políticas, es que deseaba postear algo sobre geología.

PD: No sabía que fueses chapetón, quizás eso explica (entre otras cosas) porqué me "denunciaste" ante el Paleofreak. ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.