viernes, 5 de octubre de 2007

Lo que el sismo se llevó

Justo cuando uno pensaba que el sismo ocurrido ya hace más de un mes no podía traer más sorpresas, me he topado en la internet con una noticia curiosa, sino pintoresca, que desarrollo a continuación.

Hasta el día del siniestro, la región costera de Ica no era conocida por los cibernautas sino por las líneas de Nazca y el molesto fraude de las piedras de Ica. Luego, la atención mundial se centró en la zona, y durante todo este tiempo nunca se me cruzó averiguar qué había sido de las dichosas piedras, hasta que a fuerza de navegar, encontré un "conmovedor" mail que la hija del doctor Javier Cabrera, el iniciador del fraude de las piedras de Ica, había publicado en una página de sucesos paranormales, sobre cómo el devastador terremoto, había hecho trizas parte de su preciosa colección [O.O], y que ahora busca un local donde guardar las piezas que podrían quedar irremediabemente perdidas :'(. Si queréis conmoveros un poquito, acá está el enlace, donde además podrán encontrar desde una cuenta bancaria para recaudar fondos hasta el correo presumiblemente de la señora Eugenia Cabrera.

Sobre el tema volveré a publicar una vez más, desemascarándolo como el fraude que es y sobre todo, contando con información que muchos no conocen, y que considero, sería muy útil difundir.
Ah me olvidaba, les dejo unas fotos de cómo quedaron las piedras aquellas. En realidad yo lo lamento mucho más por los compatriotas que murieron algunos durante el siniestro, otros por la indiferencia de las autoridades, y por los verdaderos restos arqueológicos que allí se guardaban y constituían un testimonio del trabajo de nuestro antepasados y de cómo se desarrollaron en su entorno. Para aquellos, no hay mecenas que valga.


De momento es todo por hoy en Paleocurrencias. ;)

5 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

aaaaaaaaaay!
esta gente...

lo que si da pena es lo del verdadero patrimonio que fue chancado, comenzando por La Catedral, estuve sapeando tu blog y vi la foto del muro que antes la describía.. lástima q acabara como acabó, por ahi puse una foto peor como que da pena volver a verla.


Gracias por el dato de Polvos Azules, es bueno ver más compatriotas con paleoaficiones!

Y espero que ya no vuelvas a tener roces no deseados con el lado oscuro como decías, de razón tu nick me sonó.

Gracias por dejarme conocer tu espacio y gracias a ti acabo de conocer Paleodetectives, no sé como no lo conocía!

Saludos!
también te enlacé Chico Troodon!

Anónimo dijo...

Da que pensar, ¿No?. Quiero decir que lo que no consiguieron Alberto Rossel Castro ;-D y otros investigadores, es decir, acabar con las piedras de Ica lo ha conseguido un terremoto.Mira que pena me da.Será que los seres que hicieron las piedras han apartado su haz bienechor.Seguramente.XD

Chico Troodon dijo...

-Dinorider: Bueno me dijeron que eran de los últimos, y hacía dos semanas había adquirido la Odisea de la especie en mi univeridad (San Marcos). Es una de esas cuestiones de estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado.

Por otro lado creo que usaré el término paleoaficionado, porque el de paleofriki ya está muy manoseado. :S

-Francisco, el coleccionista errante: Interesante que conozcas el trabajo de Rossel Castro, volveré a postear sobre el tema, tengo un libro de él, si fue el primo lejano de mi abuelo materno.
Me temo que el terremoto no acabará con esas piedras, sino la revelación y difusión de la verdad.

Dinorider d'Andoandor dijo...

si, hay que estar en el lugar adecuado en verdad! los ultimos en la san marcos? de razon! en polvos azules no encontré, aunque tampoco busqué mucho.

sí, además paleofriki suena casi como friki, es mejor ser más propio.

Anónimo dijo...

Arqueología del sur de Perú, no me lo recuerdes mas, ya tuve bastante en tercero de carrera.Me quedé de piedra al leer lo que dijiste a Jimenita sobre las piedras de Ica.Pero lo mas gracioso del tema es ¿Por qué una civilización tan avanzada usó piedras y no otro material para perpetuarse?¿Tan atrasados estaban en la escritura que teniendo naves espaciales y máquinas de vapor usaban piedras para escribir?¿Y como coño (con permiso) hacían para "reblandecer" la roca? Llamaremos a JJ Benítez a que lo resuelva.