miércoles, 30 de enero de 2008

PaleoYoutube: Evolución para dummies

Me pregunto si existe un libro así, sería necesario para evitar tanta c0jud3z fundamentalista. Por eso les pongo un video que encontré en la página de Ceprio (a quien felicito por su trato gentil). Prefiero llamarlo La evolución del tetrápodo, porque luego de detallar como es que se da el progreso desde el Haikouichthys hasta el Inostrancevia y luego el Lystrosaurus, se da saltos a la evolución de los homínidos y bueno, esto es comprensible en un video de 5 minutos que también es tributo Walking With Monsters.


Sinceramente no tenía nada planeado para postear hasta febrero. Que les aproveche.

---

Como bien apuntan algunos usuarios, es necesario recalcar que la evolución no es lineal, sino que ésta es una idea de cómo evolucionaron los tetrápodos (para mí que debieron quedarse en el Lystrosaurus). Luce lineal, pero se han omitido algunos aspectos que complicarían el desarrollo del video.

8 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

había visto otro usando tambié los Walking pero este me gustó más con 9 inch nails de fondo.

por siaca el que sale antes de Anomalocaris no es pikaia sino Haikouichthys

Anónimo dijo...

interesante muestra de evolucion.lo malo es que eso puede dar pie a malas interpretaciones,porque hay se muestra evolucion lineal cuando en realidad la evolucion es mucho mas compleja.si stephen jay gould lo viera se enfureceria.

por cierto,hace tiempo que no te veo por mi blog....

Chico Troodon dijo...

* Ups, entonces me apresuro a corregir el error u_u

* Sí tienes razón Paleotecnócrata, pero en 5 minutos y con un fondo musical tan chévere como que pasa por alto. Bueno he dejado algunos comentarios en tu blog, e iré a darme una vuelta de nuevo por ahí má tarde.

Anónimo dijo...

¿Lycaenops? en Walking with Monsters nunca aparece un Lycaenops.

Solo mencionan al Gorgonopsido, para ser exactos es un Inostrancevia ruso. =)

Chico Troodon dijo...

Más de fe erratas u_u

Pabluratops dijo...

En el DVD de Walking with monsters, hay un pequeño documental compilatorio de todas las series y explican su posición respecto al Creacionismo.
Al parecer cuando se estrenó "Walking with dinosaurs" en USA, un pastor escribió unos indignados artículos en los que acusaba a la serie de dar por sentada la "teoría" de la evolución y no presentar una alternativa a sus creencias.
Me alegra que en respuesta los de Impossible Pictures añadieron en Monsters estas secuencias de animales evolucionando en vivo y en directo para que no quede rastro de duda de lo que querían comunicar.

Dinorider d'Andoandor dijo...

claro! además en Walking with Monsters ponían la secuencia cada vez que avanzaban en el tiempo como línea de guía, tampoco creo hay que ser muy literal

en la label Walking with Monsters de mi... (este ... espero no sonar a troll spammer..) de mi blog puedes ver la secuencia del pececito ese en español

Chico Troodon dijo...

* Pabluratops: Bien hecho por Impossible Pictures... nada de medias tintas, así además me queda claro que los del Museo de la Creación les robaron las imágenes. Canallas estos.

* Ningún problema Dinorider, no hay publicidad mala ;)