miércoles, 21 de enero de 2009

Posts fosilizados

Hace unos días el blog del útero de marita (fuente obligada de consulta para todo peruano) se ha mudado a una nueva dirección. Pretexto no tan ideal para rescatar un par de fósiles posts que de un modo u otro, atañen a la temática de este blog.

* La amenaza fantasma, el Diseño Inteligente, estuvo el año pasado rondando España (y fue recibido como se merece)... sin embargo aquí en Perú la historia fue más bien risible, sino ridícula.

La señorita de la foto, Luciana León, además de ser el rostro bonito de un partido conservador y putrefacto que está en el poder [1] (escribo esto con gran vergüenza ajena), una ingenua de pies a cabeza. Dejemos que el propio Marco Sifuentes lo diga:

"La congresista Luciana León -miembro de la Comisión de Educación- clausuró la conferencia ‘Retos de la Educación Científica y el Creacionismo’, donde se sustentó la interpretación creacionista de las especies. Si usted no lo sabe, el creacionismo es una proposición pseudocientífica -inspirada en dogmas religiosos- que se opone a la teoría de la evolución y sostiene que las especies fueron creadas por un ser supernatural. Linda ella, León propuso que el creacionismo sea también materia de discusión en las escuelas, pues los estudiantes -dice ella- no cuestionan lo suficiente y solo conocen la teoría evolucionista…"

Hasta la cantaleta del dogmatismo educativo les copió a los creatas. Pero acertadamente Sifuentes anota luego:

"El Creacionismo o Diseño Inteligente -una sachateoría inventada por un think-tank neocon- tiene demasiados detractores en el mundo civilizado como para que nosotros gastemos más de una línea riéndonos de él. Es un “debate” sin trascendencia fuera del ámbito anglosajón, donde los cristianos fundamentalistas tienen mucha influencia."

El resto continúa, acá. Bien dicen que los lobos se visten con piel de cordero.

* ¿Creyeron que lo habían visto todo?



La imagen lo dice todo. Al parecer el centro Canopy es el denominador común en estas dos coces al cerebro. [2]

Sí lo sé. Están recontra fosilizados (del estrato del 2007) estos posts. También sobra decir que el asunto no llegó a mayores afortunadamente, entre otras cosas porque muchos peruanos están (estamos) más ocupados en pensar cómo llenar la olla. Pero bien vale recordar que muchas veces a estos temas no se les da la cobertura que merecen. Y es que en estos casos, ante el fundamentalismo, el que calla, otorga.

---

[1] Ahora la señorita es conocida por los pecados de su padre.

[2] Sobre el tal centro Canopy, hay que tener cuidado. Parece que están apuntando hacia el yacimiento fósil de Sacaco y las huellas petrificadas de Querullpa. Con el exiguo presupuesto que tiene destinado el INC para su conservación, y esa manía por ponerlo todo en subasta, no sería quimérico que el dinero de Canopy termine por comprar los yacimientos. Terrible, ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por supuesto que esto es terrible!

Dinorider d'Andoandor dijo...

Lil Luciana tenia que ser
alguna vez me la crucé en persona

oye ese poster canopy hasta parece broma!