martes, 21 de octubre de 2008

Que no, carajo, que no es un chimpancé

Inspirado en el artículo del buen Jorge Moreno Bernal, intitulo así ésta entrada para hacer un pwned sencillísimo a cierto despropósito del creacionismo. Les aseguro que en realidad resulta de lo más fácil desmantelar este fraude, pero, como diría el buen ceprio, es algo que se disfruta, porque es tan fácil desmontar seudociencia...

Resulta que los maquiavélicos científicos, en su afán de meternos en la cabeza la satánica teoría de la evolución, nos han hecho creer que el famoso fósil de Lucy, era el eslabón perdido entre los monos y el hombre... y resulta que no fue más que un chimpancé de 90 cms...

OH MY GOD!!!

En realidad no. Una sencilla comparación de imágenes bastará para desbaratar soberanamente a estos embusteros.

Comencemos con el cráneo. Unos de los rasgos más distintivos de la anatomía humana es la mandíbula, y con ella nos han enseñado los rasgos que evolucionaron de nuestros parientes simios. A saber, nuestro maxilar inferior presenta una marcada forma de V, mientras que la del chimpancé la de una U redondeada. ¿Y Lucy? Como toda buena Australopithecus afarensis, tenía una graciosa forma intermedia.
Por ahí dirán algunos, pero puede que fuera un chimpancé con mala mandíbula. Obviemos el hecho que las anomalías pocas veces se fosilizan (de por sí fosilizarse para el individuo de a pie es difícil) y veamos en cráneo en su conjunto: las formas de la frente, la misma mandíbula, las cuencas oculares y los senos nasales... y la cereza del pastel, el foramen magnum, aquel agujero por donde se conectan las vertebras cervicales a la cabeza. En el chimpancé se conectan por detrás; en el Australopithecus (como con nosotros), por debajo, lo cual le da la postura bípeda.

Y hablando de ello, echemos un vistazo a las piernas de Lucy =D. En efecto, difieren bastante las estructuras de la pelvis y las extremidades inferiores. El estudio anatómico muestra que los australopitecos tenían la capacidad de caminar en dos pies. Esto se sabe examinando la longitud de la pelvis y el ángulo que forma el eje vertical del fémur con la superficie articular. A las posturas cuadrúpedas, le corresponden una pelvis larga, y un ángulo recto entre el eje vertical del fémur y la superficie articular, siendo el caso contrario en las posturas bípedas, que tienen pelvis cortas y ángulos cerrados. Y este último caso, es el del Australopithecus afarensis.

¿Y que hay de la estatura? Pues Lucy medía un metro aproximadamente... =D

Ésto sólo quiere decir: PWNED!!!

Imágenes obtenidas gracias a Sin dioses.org. La mentirota (como no podía ser de otro modo) es de Chick publicaciones.

5 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

las mentiras caen por su propio peso tarde o temprano

post preciso
:)

Anónimo dijo...

¡Bonita entrada! Has machacado a los que aún pudieran creer en la monería de Lucy ;D

guanlong dijo...

Chico troodon eres el amo.
(Me refiero a que buenisima entrada)

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, se trata de las viñetillas amarillas de el tratado ¿Abuelito?

La verdad es que yo admiro a los de Chick. ¡Es cierto! Los admiro porque tiene mérito haber podido meter tantas mentiras en sólo 2 viñetas.

En estas cosas es donde vemos que el creacionismo YEC no es un movimiento "legítimo" de gente que no quiere aceptar la evolución, sino una pseudociencia más con sus mentiras e intereses económicos.

Tú has citado la primera mentira, pero hay más:

Homo heidelbergensis: Los de Chick convierten a el primer hallazgo de homo heidelbergensis (una mandíbula) en lo único. Que halla 5.000 restos más no significa nada.

Hombre de Nebraska: Un error de la cie... ¡No! ¡ni siquiera eso! ¡No fue reconocido! ¿Y quien sabe quienes desvelaron el error? Una pista: Los creatas no.

Hombre de Piltdown: Una estafa que no pudo ser desmentida hasta que se consintió que se hiciese un análisis de los restos.

Hombre de Pekín: Una subespecie de homo erectus. No toda evidencia ha desaparecido: Conservamos los moldes de los fósiles reales.

Hombre de Neanderthal: Las ideas de los creatas sobre que el hombre de Neanderthal era un hombre con artritis no es nueva: Virchow ya lo dijo en su descubrimiento. Lo que escribe Chick no es mentira, sino una verdad a medias: El esqueleto del cual parten la mayoría de las ilustraciones de Neandertales, hallado por Boule en 1911 era de un Neandertal con artritis. Hay por lo menos 100 esqueletos de Neandertal y muestran que los Neandertales caminaban como nosotros.

Chico Troodon dijo...

* Dinorider, al parecer esto era una manotazo ahogado del "fucktard" Hovind, porque todo buen científico supo y sabrá que Lucy es una Australopithecus en toda regla. Hasta yo que soy un neófito, caramba, las diferencias saltan a la vista.

* Eh coleccionista, pues esas chorradas (como ustedes dicen) caen por su propio peso. Le he propuesto a Cnidus a ver si pwnea esta mentirota como sólo él sabe hacerlo. ;)

Aunque eso sí, hay que repasar sobre el Piltdown y el de Nebraska. Que curioso, el heidelbergensis mide lo mismo que un servidor XD A éste homínido se lo ha encontrado en Steiheim (Alemania), Swascombe (Inglaterra), Sima de los Huesos en Atapuerca (España), Dali (China).