domingo, 19 de octubre de 2008

Basilosaurus ¡cómetelos!

Enterado gracias a mi querido diario mañanero, una carta indignada del buen Marco Antonio San Román me hace ver que en algunos lugares las barbaridades de occidente contra los animales no cesan.

Bárbaro ritual en Dinamarca

Los ritos iniciativos, a lo largo de la historia de la humanidad, significaban la inclusión de nuevos integrantes a una sociedad adulta. Yo creí que estas ceremonias, que atentan contra la vida de los animales, eran cosa del pasado. Pero grande fue mi sorpresa al enterarme que en Dinamarca se asesinan delfines para que los adolescentes de este país demuestren que se convirtieron en hombres, un ritual que considero verdaderamente brutal y sanguinario. Cada año, las islas Feroe se convierte en el escenario sangriento donde se ataca sin piedad alguna a los delfines calderones, una especie en peligro de extinción que se acerca naturalmente a los seres humanos, en un gesto de docilidad y sensibilidad. Lo sorprendente es que esta práctica salvaje se realiza desde aproximadamente 1,200 años, y de esta manera se puede acabar con la vida de hasta 2.500 calderones.

Ni qué decir que investigué al respecto. Y en efecto, las monstruosas cifras se confirman. Y justo cuando creíamos que los japos eran los únicos destripadores de cetáceos... al igual que éstos (y ojo que no es una justificación) lo hacen para obtener carne. Pero estos daneses compiten tete a tete con los nipones en demostraciones de salvajismo y crueldad.

A continuación, un video visto en reportajes.org. Se advierte que las escenas son harto chocantes.





Basilosaurus ¡cómetelos!



Foto obtenida gracias al buen Dino. ;)

5 comentarios:

Chico Troodon dijo...

De hecho, el título de la entrada es inspiración de ésta otra. Sólo que esta vez con un matiz más cercano a la naturaleza que tanto vapulea nuestra especie.

Dinorider d'Andoandor dijo...

OH! NO HABIA VISTO ESO EN VIDEO!
pero sí las fotos que me llegaron por correo y realmente horrendo!

Darkrosalina dijo...

¡¡MISERABLES!! ¡Bárbaros del norte sin corazón! No bastan los japoneses si no ahora encima estos >:(
¡Que la ira del gran Basilosaurus caiga sobre ellos!
Gran entrada, chico troodon. Gracias por hacernoslo saber.

Fujur dijo...

Basilosaurus sí que es un auténtico "primo de Zumosol". No creo que con él se atrevieran con la misma facilidad.... ;-)
un abrazo crack

"putos daneses!"

Lukysh dijo...

Esta fuerte el video realmente, hace unos dias me llego un correo con algunas imagenes, lo reenvie igual, pero las imagenes no son lo mismo que verlo en vide, fuerte. Hace tiempo te vengo leyendo, esta muy bueno tu blog, me gusto mucho el post sobre las tortugas, lastima que recien te lo comento. Me permiti hacerte un enlace a mi blog.
Un abrazo.
Lukysh