No sólo víctimas humanas (que ya ascienden a 510 muertos y más de 1600 heridos) han sido consecuencia del devastador sismo del miércoles de esta semana. Nos llegan noticias que el impresionante monumento natural conocido como "La Catedral", en la costa de Paracas en el departamento de Ica, se ha derrumbado. El poderoso movimiento telúrico destruyó las bellas formas rocosas, que también servían de hábitat a los lobos marinos y aves costeras como gaviotas, pelícanos, piqueros y guanayes.El magnífico arco se ha hizo pedazos, cegando el paso del mar y sólo quedó en pie una parte de la crestería que se puede apreciar en la parte derecha de la foto.
Otros daños han sido las momias y artefactos históricos que se guardaban en los museos de Ica los cuales han sido rotos debido a la onda sísmica. La vitrinas donde se guardaban fueron las primeras en sufrir el impacto, como casi todo lo que es de vidrio.
Fuente:
* La República
* Agencia Andina
* Reportaje de la devastación Otros daños han sido las momias y artefactos históricos que se guardaban en los museos de Ica los cuales han sido rotos debido a la onda sísmica. La vitrinas donde se guardaban fueron las primeras en sufrir el impacto, como casi todo lo que es de vidrio.
Fuente:
* La República
* Agencia Andina
Y esto quedó para el recuerdo:


