lunes, 13 de agosto de 2007

Embriones de alpacas in vitro

Es parte de un proyecto de investigación sobre la reproducción de estos camélidos sudamericanos, impulsado por el ICBAR (Instituto de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi), y que tendría lugar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Así lo expresó la magister Martha Valdivia Cuya, directora de dicho instituto: "La colaboración de los investigadores favorecerá enormemente los estudios que se tienen en San Marcos sobre la alpaca, pues es una especie que tiene limitaciones reproductivas.
Junto con ella, trabajará la bióloga argentina Carolina Herrera, quien ya participó en la creación de embriones in vitro pero de llamas. En el caso de las alpacas, sería el primer embrión in vitro y con ello, un paso importante para mejorar las condiciones del ciclo reproductivo de estos animales.
“Este será un intercambio interesante y necesario para ambas partes, porque se trata de especies con una especial importancia social y económica”, señala Herrera, refiriéndose a tanto a llamas como alpacas.
Artículo original en la página web de San Marcos.

No hay comentarios: