jueves, 12 de febrero de 2009

Ahí está el detalle

Vamos a ponernos un poco inquisidores. El diario La Primera, una respetable publicación de contenido social, cometió unos pequeños errores la cubrirla noticia del descubrimiento de huellas de dinosaurios en las cercanías del yacimiento minero de Antamina, en el departamento de Áncash, en Perú. La nota, bastante escueta por cierto, sería impecable sino fuera por cierto detalle que hoy quise resaltar:

Considerado como el hallazgo más importante a 4 200 metros sobre el nivel del mar, las huellas y restos petrificados de dinosaurios hallados cerca al yacimiento minero Antamina, en áncash, generan gran expectativa entre la población y los especialistas, según informó el corresponsal de LA PRIMERA, Esteban Lázaro.

El paleontólogo Carlos Vildoso explicó que los restos, ubicados en los kilómetros 78, 80 y 82 de la carretera de Conococha a Antamina, tienen una antigüedad de alrededor de 125 millones de años y que se tratarían de huellas de tiranosaurio carnívoro de siete metros de alto y 17 de largo. Asimismo, se mostró el tronco de un árbol petrificado, que pertenecería, según el investigador, a la clase de araucarias de 40 metros que servía de alimento a los dinosaurios. El investigador manifestó que la etapa de limpieza en la zona se encuentra con un avance del 10% y se prevé en la ciudad de Huaraz implementar un museo con los restos encontrados.

Bien, todos sabemos que esas no son las dimensiones de un T-Rex, además que el mentado dinosaurio no vivió en el hemisferio sur hasta donde sabemos. Éste dinosaurio medía entre 12 y 13 metros de longitud y 5 y 8 metros de largo. Como todos sabemos los dinosaurios sudamericanos y africanos se revelan como fuertes contrincantes a la corona de rey de reyes de mesozoico. Quien sabe si las huellas las dejó un carnívoro igual de portentoso que el Giganotosaurus.

Vamos amigos redactores, no cuesta mucho averiguar unas cosillas en la wikipedia siquiera. Sobre todo si con ello damos a conocer mucho más de las riquezas paleontológicas de nuestro país.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

la mina el año pasado en su boletin dio a entender caletamente que creen en el giganoto, seguramente el periodista patinó dejandose llevar por el inconciente de que todo aquello grande y con dientes filudos es t.rex

==
ah, ignora la ultima parte de cierto comentario que verás en otro lado, no habia visto este post aún

Anónimo dijo...

¿Tiranosaurio carnívoro? ¡Que demonios! A ese reportero deberían castigarlo a escribir 1000 veces: "Los tiranosaurios son del hemisferio norte", y una y otra vez hasta que se le meta en la cabeza XD

De todas, no crees que 17 metros de largo no es demasiado para un terópodo? Tiene que ser enorme de verdad...